Grandes emociones se vivirán este fin de semana en el Trióvalo Internacional Cajititlán en Guadalajara, Jalisco, en la fecha 10 de la NASCAR Peak México 2021, donde el piloto potosino Alex de Alba Jr y su auto marcado con el número 14 de la Canel´s/ Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc, pelearán por finalizar en los primeros lugares y sumar puntos para pelear el liderato de la categoría NASCAR Challenge.
La pela con Noel de Jesús León por el liderato de la categoría se ha puesto al rojo vivo, después del gran trabajo de De Alba Jr. que realizó en el Súper Óvalo Potosino, donde sumó una muy buena cantidad de unidades y acercarse al líder que solo se encuentra separado por pocos puntos de diferencia.
Guadalajara se ha convertido para varios pilotos de NASCAR Peak México en una de las mejores pistas para conseguir resultados positivos, Alex de Alba Jr. ha tenido en el pasado buenas actuaciones tanto en categoría Challenge como en Trucks por lo que se espera que el fin de semana sea prometedor para el sublíder.
En estas tres semanas previas a la décima ronda de la temporada se ha tenido un fuerte trabajo en las instalaciones del taller del auto número 14 del equipo chiclero, puntualizando cada detalle que permita el mejor rendimiento desde el día uno.
“Una recta final del campeonato con tres fechas decisivas, la primera de ellas este fin de semana en Guadalajara, autódromo que está a punto de quedar lista con su remodelación para la décima fecha del año, aquí hemos rodado bien en el pasado por lo que estoy seguro podremos sacar buena ventaja de ello” comentó el piloto potosino.
La actividad para De Alba Jr. arranca el viernes al mediodía con dos prácticas de 60 minutos cada una, la primera a las 13:00 horas y la segunda 14:30, para el sábado nuevamente dos prácticas a las 9:50 y 12:20, teniendo también Calificación a las 16:30. Para el domingo la carrera a 130 vueltas a partir de las 14:00 horas.