El potosino Alex de Alba Jr. está enfocado en mantenerse entre los tres primeros lugares de la categoría NASCAR Challenge cuando se dispute la penúltima fecha de la temporada en el Monterrey, Nuevo León el próximo fin de semana.
Regresar a esta pista, que tendrá un trazado diferente, será especial para el piloto de la escudería Canel´s /Logitech G/Dupont/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion pues en la primera carrera no le fue muy bien, por lo que será una revancha personal el mejorar lo hecho anteriormente en esta carrera.
“Llegamos a Monterrey, una pista en la que ya hemos estado este año con una configuración que no nos favoreció a nuestro ritmo de carrera, hemos estado recapitulando con el equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, hablando y viendo cuál será la mejor configuración de tomar en esta carrera que ahora es un circuito, diferente a la primera vez que estuvimos en el Autódromo Monterrey, un trazado que en el pasado hemos tenido buenos resultados”.
La estrategia para esta carrera será especial, pues además de pelear por mantenerse entre los primeros sitios, el piloto del auto #14 tiene como objetivo ayudar a su compañero Rubén García Jr. a luchar por el título de la categoría estelar.
“Creo que con la base que hemos creado con el Ing. Ramiro Fidalgo y el equipo del auto #14 podremos hacer una buena carrera esperando ayudar adelante a mi compañero Rubén García quien se mantiene en la pelea por el título”, dijo De Alba Jr..
Los pilotos de la Nascar Challenge llegan a esta fecha de la siguiente manera: 1.- Andrés Pérez de Lara 361 puntos, 3.- Julio Rejón 326, 2.- Alex de Alba 293, 4.- Rodrigo Rejón 268, 5.- Ricardo Abarca 259, 6.- Juan Manuel González 258, 7.- Marco Marín 249, 8.- Víctor Barrales Jr. 247, 9.- Giancarlo Vecchi 243, y 10.- Regina Sirvent 242.