Un inicio soñado es el que ha tenido el piloto potosino Alex De Alba Jr. quien hasta el momento es el mejor piloto de la Nascar Challenge en donde de tres carreras, todas las ha ganado, para de esta manera ser el líder indiscutido de la categoría.
El potosino ganó su primera carrera para el equipo ANVI Motorsport en el Super Óvalo de Chiapas, después en casa volvió a cruzar con la bandera a cuadros y en Chihuahua demostró por qué es el líder al llevarse la victoria.
Estos resultados le dieron oficialmente el liderato con 133 puntos dejando en segundo lugar a Eloy Sebastián con 90 y en tercero Andrik Dimayuga con 78 puntos.
La carrera de De Alba ha sido positiva dentro del automovilismo mexicano pues en 2017 quedó campeón de la Mikel’s Trucks, en 2018 fue subcampeón de esta misma categoría y en 2019 fue nombrado Novato del Año de la Nascar Challenge.
Otros pilotos potosinos que también participan en la Challenge son Víctor Barrales que en esta última fecha no pudo subir al podio como lo hizo en San Luis Potosí y eso provocó que cayera hasta la sexta posición con 76 unidades.
El otro potosino que participan en este serial es Gustavo Barrales que no ha tenido la suerte de su lado y tras la carrera en El Dorado speedway finalizó con 51 puntos en la posición 15, por lo que tendrá mucho trabajo por hacer en la siguiente fecha.
En la categoría México Series no participan potosinos sin embargo compite la escudería de San Luis Potosí Canels Racing, su mejor piloto ubicado es Rubén García Jr. en la segunda posición con 126 puntos y Santiago Tovar en el séptimo sitio con 92 unidades.
La cuarta fecha de la Nascar México se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en el autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro y que para esta ocasión se adelantará media hora el programa para prevenir ante las posibilidades de lluvia en la región.