Alex de Alba luce imparable dentro del campeonato virtual de automovilismo Súper Copa eSport, que llevó a efecto su cuarta fecha del evento, donde el piloto de la escudería Canel's Racing se quedó con el triunfo en el circuito texano de Las Américas y así sumar puntos importantes para la Fundación del equipo chiclero.
El piloto del equipo del sabor ganador, desde la largada partió como líder de la competencia donde no dio tregua de su buen manejo, para tomar desde las primeras vueltas un margen importante que lo llevó de nueva cuenta al máximo puesto del pódium.
Quien también realizó una buena carrera fue su coequipero Rubén García Jr; el piloto con el número 88 en su auto por momentos estuvo a la par de compañero, pero en un reinicio de competencia faltando tres minutos para el final de la carrera; tuvo un despiste que lo hizo ingresar a pits para finalizar en el puesto 33.
Tras la victoria, De Alba indicó que no fue sencilla la victoria “la verdad esta pista es muy difícil y no permite errores, de hecho, se complicó más con la duración de tantas vueltas en bandera amarilla, se bajaron las presiones de neumáticos y se hicieron muy fríos, la primera vuelta posterior al reinicio fue la más sufrida, nos preparamos mucho corriendo varios campeonatos iRacing”.
El top ten de esta fecha quedó de la siguiente manera Alex De Alba se adjudicó la bandera a cuadros, Noé León fue segundo del evento; Rubén Rovelo ocupó el tercer puesto, la cuarta plaza fue para José Garfias, Enrique Baca fue quinto, Hugo Becerra finalizó en el sexto puesto, Pablo Pérez fue séptimo, Víctor Barrales fue octavo, Salvador de Alba se quedó con la novena posición y el décimo puesto fue para Giancalo Vecchi.
Con este triunfo, Alx de Alva conquistó su tercera bandera a cuadros en este campeonato al cual le restan dos carreras más, siendo la siguiente el próximo martes 12 de mayo por la noche, en una pista por definir.