Si se habla como un hecho la llegada de Gustavo Matosas a la dirección técnica del Atlético de San Luis, pues con él llegaría Alejandro Valenzuela, quien se desempeña como preparador físico.
En nota publicada el 7 de septiembre en el diario El País de Montevideo, Uruguay, en la sección deportiva Ovación, se informa que el profesor Valenzuela, quien fungía como preparador físico, causó baja y hasta ya se despidió de jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Mencionar que en los últimos meses no había estado laborando con el equipo, toda vez que "a Valenzuela le diagnosticaron un cáncer de próstata y viajó a Buenos Aires a operarse de inmediato. Se recuperó, pero una llamada del presidente (Alberto Marrero) del mexicano Atlético de San Luis cambió todo. Primero el profe desestimó la oferta porque su intención era quedarse en Peñarol.
Pero desde San Luis insistieron, elevaron el monto de la propuesta y el preparador físico se comunicó de inmediato con el DT Diego López y Jorge Barrera para decirles que se iba.
En Peñarol la noticia cayó como balde de agua fría, aunque en ningún momento desde el club le negaron la posibilidad de emigrar. Estoy agradecido a todo Peñarol fueron las palabras de despedida del responsable del acondicionamiento físico de los jugadores", señala textualmente la nota redactada por el reportero Enrique Arillaga.