La Copa Nuevo León 2023 de atletismo de pista y campo se realizará este próxima fin de semana en la capital regia y ahí estará presente Alejandro Castro, atleta originario de Tamuín, S.L.P.
Castro Ponce es alumno del Instituto Tecnológico de Rioverde y pertenece al equipo de atletismo que entrena el destacado maratonista René Eduardo Ortiz Morales.
Esos conocimientos que ha ido adquiriendo de su coach, más la constancia, disciplina y entrega han hecho de Alejandro una gran promesa del atletismo potosino, y una prueba son los recientes logros que ha alcanzado.
Compitió el pasado fin de semana en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se realizó en el estadio Plan de San Luis, y en las pruebas de los 1500 y 5000 metros planos logró nada menos que un primero y tercer lugar en la categoría Sub-23, por lo que de acuerdo a la convocatoria, logra su calificación al Macro Regional en la primera distancia.
Con ese envión anímico y buen momento por el que pasa, asistirá a la Copa Nuevo León 2023, evento de pista y campo organizado por la Asociación de Atletismo de esa entidad, en el cual competirán los mejores atletas del país en busca de las marcas clasificatorias para eventos internacionales.
Es una buena oportunidad para Alejandro Castro de medirse ante los mejores y saber dónde anda su nivel, además de buscar mejorar sus marcas personales de 4:06 en los 1500 metros planos, y 15:13 que registra en los 5 mil metros planos, pruebas en las que competirá el venidero fin de semana en Monterrey.
Lo mejor para el atleta nacido en Tamuín, es que cuenta con todo el respaldo del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, donde la directora Rosa María Martínez Robles promueve siempre la practica deportiva en el alumnado, no solo en el atletismo sino en todos los deportes que ahí se practican.
EL DATO
Alejandro Castro ya obtuvo su calificación al Macro Regional en los 1500 metros planos.