Duelos de poder a poder se pudieron observar en la eliminatoria Estatal de Boxeo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, que se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Ramón Rosales”, el cual contó con el aval de la Asociación de Boxeo de Aficionados y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
Pugilistas de diferentes municipios del estado se dieron cita para buscar su boleto rumbo al regional de la especialidad, donde intentarán clasificar a la fase nacional del evento deportivo infantil y juvenil más importante del país.
En la categoría Juvenil 02-03 femenil en menos de 57 kilogramos Alejandra Guerrero de SLP venció a la soledense Alexia Ramos por decisión unánime; en la categoría Cadetes Varonil 04-05 en -57kg, Irving Arredondo de Soledad de Graciano Sánchez venció al capitalino Leónides Alemán, también por decisión unánime.
Quien también avanzó por decisión fue Carlos Cázares de Ciudad Valles que venció a Emiliano Ojeda de Santa María del Rio en -54kg; en esta misma división José Guillen, originario de Ciudad Valles, derrotó a Ángel Olivares de Charcas.
Rubén Alejo de San Luis Potosí, eliminó a Jiram Castillo de Rioverde, por Réferi Suspende Combate (RSC), esto en la división de menos de 63 kilogramos; misma historia sufrió Salvador Martínez de Santa María del Rio que sucumbió ante Bryan Pecina de Matehuala por RSC.
Raúl Morales de SLP derrotó por RSC al camélense Issac Estrada en el peso de 66 kilos, en la categoría Juvenil 02-03 en 52 kg varonil, e capitalino Francisco Méndez derroto a Omar Hernández de Villa de Reyes por decisión.