En Palacio Municipal este viernes el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, encabezó la entrega de certificados a 55 entrenadores de la Dirección de Deporte Municipal, quienes, concluyeron con los módulos correspondientes el programa “Inteligencia Emocional y Psicología” aplicada a la actividad física y deporte.
En su mensaje el edil capitalino felicitó a los instructores, añadiendo que es un honor saber que las cosas pueden cambiar en la ciudad y más en rubros como el deportivo, donde se atiende a miles de personas.
Mencionó que atender a 13 mil personas diarias no es cualquier cosa y se invierte en las unidades deportivas, con avances tangibles como la rehabilitación de centros tales como: Los Vergeles, Topacio y Valle del Tecnológico entre otros.
El alcalde capitalino dijo que estas certificaciones fortalecen en muchos aspectos, en favor de niños, niñas y padres de familia, modificando el desarrollo saludable de las personas.
Por su parte, Ricardo García Rojas, titular de la Dirección de Deporte Municipal, añadió que para el Alcalde siempre ha sido importante el rubro deportivo, por lo que se ha podido tener una gran sinergia con la Dirección de Desarrollo Social y hoy se tienen números exactos que superan los trece mil asistentes diarios que acuden a la activación que se imparte.
Invitó a los instructores a seguir preparándose en sus disciplinas, además de que les instruyó a procurar siempre trabajar por la ciudad, en base a mejoras que surjan de certificaciones como la que este viernes se otorga a la plantilla de docentes de la Dirección de Deporte.
Finalmente, a nombre del cuerpo de instructores, Eliud Llanas Tristán, entrenador de boxeo, tomó la palabra para agradecer al Presidente Municipal su apoyo, señalando que, con este tipo de certificaciones, se logran beneficios para la sociedad, consiguiendo mayores técnicas y herramientas en favor de las personas a quienes se atienden diariamente.