Noche espectacular de lucha libre gratuita fue la que se vivió en la Plaza Monumental de Toros El Paseo Fermín Rivera, con 7 mil aficionados que llenaron a tope gradas y ruedo alrededor del ring, velada en la que salieron victoriosos en la lucha estelar el ídolo potosino Alberto del Río, LA Park y Cinta de Oro, ante la enorme ovación de los asistentes.
Ahora no hubo oles, ni gritos de torero, torero, se cambiaron por aplausos hacia "El Patrón", que regresó a casa y demostró el por que es uno de los mejores cinco luchadores de la historia de México, orgullosamente potosino. Su depurada técnica ayudó en el triunfo de los técnicos sobre los rudos, Dr. Wagner que fue ovacionado, Mr. Electro y Charlie Manson, todos de enorme calidad y renombre.
En la lucha semifinal se tuvo una lucha de parejas, con cuatro gladiadores de lo mejor del país, Hijo de L.A. Park y Park Jr. por el lado de los técnicos, contra Texano Jr. y Súper Nova del bando rudo, quienes ofrecieron un enfrentamiento de gran calidad, llaves y lances, cachetadas guajoloteras y hasta en las torres que sostienen el ring fueron escenario de un gran enfrentamiento. Al final los rudos sacaron eso, la rudeza y con golpes bajos derrotaron a los técnicos, pero el referí "El Oso", de SLP, decretó la descalificación para que los técnicos se quedaran con la verdadera victoria.
Se disputó el primer título de la noche, el Campeonato Mundial de Parejas, México como retador con Fishman Jr. y el potosino Hijo de Dos Caras, quienes enfrentaron a los monarcas de Estados Unidos dupla integrada por Súper Beats y Travis Banks. La batalla fue fragorosa dentro y fuera del ring, con polémica participación del referí Tony, de Texas, que en todo momento buscó favorecer a sus paisanos, y por ello se llevó sus catorrazos. Al grito de México, México y Sí Se Puede, los aztecas lograron la victoria para adjudicarse el cinturón de monarcas ante la sonora ovación de los potosinos.
Quienes arrancaron una de las mayores algarabías de la velada nocturna fueron las féminas, en la disputa del Campeonato Mundial Femenil, con la monarca Ssy Jackson, de Gran Bretaña, y la retadora mexicana Princesa Azul, a una caída sin límite de tiempo. El grito de ¡México, México! retumbó en toda la plaza, y las dos luchadoras motivadas mostraron sus mejores llaves, para que al final la británica retuviera el cinturón de campeona, aunque los asistentes la despidieron con abucheos y el fuera, fuera al momento de retirarse.
No podían faltar los mini luchadores en la función, con un triangular todos contra todos, bajo la supervisión del referí Chocheman, con Minino, Mini Psicosis y Pentagoncito, siendo esté último el triunfador, que fue aclamado por los ruidosos aficionados.
En la primera lucha del cartel participaron seis gladiadores potosinos, que arrancaron un gran aplauso del respetable. Se realizó un Torneo Cibernético, entre rudos y técnicos, tres por bando, por los primeros Rey Águila, Black Extremo y Último Tiger; por los segundos Coyote Azul Jr., Oro Azul y Gavilán Jr. Durante los 15 minutos de contienda con espectaculares lances y llaves, salió al final triunfador Rey Águila, quien se ganó el derecho de enfrentar a Tarzán Boy Toscano, de Monterrey, Nuevo León.
Lucha que resultó de polendas entre potosino y regio con triunfo para el de la Sultana del Norte que utilizó varias artimañas al ayudarse con una silla para someter al tunero y al final su representante desde afuera del ring empujó en un lance a Rey Águila, para que Tarzán saliera victorioso con la cuenta de tres del referí El Cachetes.
Cabe mencionar que durante la función se realizó un sorpresivo homenaje a la leyenda potosina Rayo de Plata, quien dió la vuelta al ring y recibió una calurosa ovación.
EL DATO
3 horas 35 minutos duró la función de lucha libre ante 7 mil asistentes.