Alan Rubio, sembrado uno de la gráfica principal, hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de la primera edición del torneo Abierto de Tenis de La Loma Centro Deportivo.
El sonorense venció en la gran final a Manuel Sánchez, de San Luis Potosí y segundo sembrado, por dos sets a cero con parciales de 6-2 y 6-4 para ceñirse el titulo.
Una final entre los mejores, el uno contra el dos de la gráfica principal, que se esperaba más pareja, pero el nacido en Hermosillo, Sonora, no permitió que Sánchez Montemayor impusiera su juego, le sacó provecho a los errores del anfitrión para romperles el servicio y reafirmar el suyo para enfilarse a una victoria en sets corridos. Cabe mencionar que ambos tenistas llegaron a la final sin perder ningún set.
El camino al título lo inició Alan Rubio con triunfo de 6-0 y 6-1 ante A. Gutiérrez en ronda de 32; luego venció 6-2 y 6-0 a J. Romero Martínez en los 16avos. de final; dio cuenta de Uriel Cortes por 6-0 y 6-1 en cuartos de final; en seminales le ganó 6-2 y 6-0 a Daniel Magadán, octavo sembrado, para luego derrotar en la final a Manuel Sánchez.
El potosino por su parte, en ronda de 32avos. venció 6-0 y 6-0 a J. Vázquez López; en 16avos. de final derrotó 6-0 y 6-0 a A. Zárate; en cuartos de final le ganó 6-2 y 6-1 a Jorge Olaya, quinto sembrado; y en semifinales a L. Gabbi por 6-1 y 6-2 para acceder a la final.
Por lo que toca a la modalidad de dobles, con la participación de siete parejas mixtas, los monarcas fueron Daniel Magadán y Remy Caffardo, quienes vencieron en la final por 6-2 y 6-4 a Jorge Olaya y Esdras Martínez. Los ahora campeones avanzaron a la final luego de que en semifinales sus contrincantes no se presentaron a jugar por lesión, A. Rubio Fierros e Ivár Aramburú.
EL DATO
El torneo se efectuó en singles y dobles mixtos, con previa calificación en la primera modalidad.