Con dramático final las Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí derrotaron 69-66 a los Bulldogs de la Universidad de Celaya, en partido varonil de la Conferencia Bajío – Occidente División 2 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mejor conocida como Liga ABE.
El partido se disputó en la duela del gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria en la capital potosina, mismo que resultó muy parejo, pues la visita no vino de paseo sino a llevarse la victoria y la peleó de principio a fin, dándole un buen susto a las Águilas, que tuvieron que emplearse a fondo.
Y es que en el último minuto los Bulldogs se acercaron a tres puntos, que al final resultaron la diferencia, pues los de la UASLP supieron defender la ventaja y congelar el balón en el momento indicado para salir airosos del compromiso.
Los periodos finalizaron así: 21-16 a favor de Águilas en el primer cuarto; empate 35-35 en el segundo; en el tercero se dio la voltereta por 50-52 a favor de los Bulldogs, y cerrado final de 69-66 a favor de la UASLP, que tuvo que remar contracorriente para sacar el triunfo en casa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por los locales destacaron como mejores encestadores, Felipe Arenas, de Ingeniería, con 24 unidades, Andrés Jasso, del Hábitat, con 15 unidades, y Daniel Valdez, con 14 puntos. Por la visita Erick Medina fue su máximo anotador con 11 tantos.
Este fue el segundo triunfo al hilo por parte del quinteto dirigido por el coach Armando Mariscal Mata, y auxiliar Reynaldo Basilio, ya que en la primera fecha habían vencido también en casa al TecNM Campus Aguascalientes por 77-66, para dejar ahora su marca en 2-0, en esta naciente temporada 2024-2025 que apenas empieza.
Quienes no tuvieron un buen día fueron las chicas de la Águilas UASLP ya que en la rama femenil enfrentaron a la Universidad Autónoma de Querétaro y perdieron también por apretado marcador de 56-57, en otro final de alarido en la Liga ABE, que continuará actividades el próximo fin de semana, tocando jugar de visitantes a los dos conjuntos de la UASLP.