Los charros de Aguascalientes JG se llevaron la victoria en su competencia con 316 puntos para colocarse en el subliderato de la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional Charro Mayor 2023 que tiene como sede el Lienzo Hermoso Cariño de Soledad de Graciano Sánchez.
El escuadrón hidrocálido escolta a los líderes Rancheros de Tijuana de Baja California, quienes encabezan la clasificación con 327 puntos; en este mismo compromiso, Hacienda Panales de Querétaro alcanzó 146 tantos y Vicente Coss de Guanajuato se quedó con 99 puntos.
Más temprano, en la competencia matutina de esta segunda jornada de la primera ronda, el escuadrón hidalguense Francisco I. Madero de Tepatepec selló 232 unidades, por los 214 que registró Pedregal de Santa Rosa de Nuevo León y los 170 puntos que alcanzaron los Charros de Caborca, Sonora.
Después de cinco charreadas completas en el escenario soledense, Rancheros de Tijuana marchan al frente con 327 puntos, por los 316 de Aguascalientes JG, y Espuela de Zacatecas se encuentra en la tercera posición con 260 unidades.
El cuarto sitio lo ocupa Valle de Saltillo, Coahuila, con marca de 247 tantos, por delante de Rancho El Alazán de Sinaloa, quinto con 237, y de los potosinos Charros de Matehuala, sextos con 234 puntos, siendo estos los primeros compases del evento que se desarrolla bajo la inspección del coordinador Nacional de Charros Mayores, Isidro Aguilar Segovia.
Para este jueves continuará la actividad con cuatro competencias, a las 11:0, 14:00, 17:00 y 20:00 horas: por la mañana se anuncian dos equipos guanajuatenses, Rancho La Victoria y Regionales de San José Iturbide, junto a los queretanos Charros de Ojo de Agua.
De las charreadas vespertinas, primero medirán fuerzas los escuadrones capitalinos Carlos Rincón Gallardo y Dorados de Villa junto a Rancho San Carlos de Jalisco, y posteriormente actuarán Rancho El Secreto de Jalisco, Rancho El Verde de Nuevo León y los Charros del Noroeste de Baja California.
Finalmente, en el compromiso nocturno participarán los representativos de El Contadero del Estado de México, los estadounidenses Charros de Texas y Reserva de la Torre del Vergel, procedente de Jalisco.