Será este fin de semana cuando se corra la octava fecha de la NASCAR Peak México 2021, que tendrá como escenario el Óvalo de la Ciudad de Aguascalientes; fin de semana clave para el potosino Alex de Alba Jr, piloto de la escudería Canel´s Racing donde buscará subir al pódium de triunfadores y acortar distancias en el campeonato.
La escuadría del sabor ganador se encuentra trabajando a marchas forzadas dada la cercanía de fechas entre la de Monterrey y Aguascalientes; manteniendo los autos a punto para darle la oportunidad a Alex de Alba de conseguir su segunda victoria o su séptimo podio del año.
Precisamente fue en tierras hidrocálidas donde el potosino sumó su primera victoria de este año, saliendo con el reto de volver a repetir resultado, de paso poder alejarse del tercer lugar de la clasificación y estar un pasó más cerca de líder de la categoría NASCAR Challenge.
“Toca nuevamente una pista buena para el equipo en donde hemos tenido buenos resultados, de Aguascalientes salimos con la primera victoria del año para nosotros en este 2021 junto con Rubén y eso nos hace ir muy motivados a la fecha 8 del campeonato” comentó el potosino.
Señaló que cuentan con un buen auto para este fin de semana gracias a su equipo de trabajo “hemos estado trabajando mucho en los sets, veremos que sucede el fin de semana, una buena oportunidad de recuperar puntos y seguir abriendo la brecha con el tercer lugar ya estamos alrededor de los treinta puntos y nos gustaría seguir aumentando la distancia” finiquitó.
La actividad NASCAR arranca el sábado por la mañana en donde Alex de Alba Jr. tendrá practica de 60 minutos a las once de la mañana y posteriormente otros 60 minutos a la una y media de la tarde, para el domingo la carrera a 170 giros o 90 minutos arrancando a las dos de la tarde.