Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Asociación Potosina de Artes Marciales Mixtas APMMA A.C. informó que el agresor del joven trabajador no está afiliado ni pertenece a ninguna escuela de esa disciplina.
Daniel Solórzano Fernández, presidente de la Asociación Estatal, es quien firma el comunicado que emitieron luego de conocerse la salvaje golpíza que propinó un pseudo deportista que practica las artes marciales mixtas.
Textualmente señala: "Con relación a la información publicada por varios medios de comunicación relacionada a la agresión que sufrió un joven trabajador potosino, al cual deseamos su pronta recuperación; lamentamos la situación y apelamos a que las autoridades del Estado intervengan.
Te puede interesar esta nota: Vocero de seguridad asegura que se trabaja para atrapara al agresor del empleado de Subway
Aclaramos que el agresor no está afiliado a nuestra Asociación y no pertenece a ninguna escuela afiliada, ni en proceso de ello. Además no representa los valores sobre los que se construye nuestra disciplina y que fomentamos en los atletas. Refrendamos nuestro compromiso con la juventud buscando favorecer la salud, el desarrollo de las capacidades físicas, motrices y cognitivas, así como fomentar la disciplina inherente a las artes marciales", concluye el escrito.
Cabe mencionar que también la Asociación de Lima Lama de San Luis Potosí también se pronunció al respeto sobre la lamentable situación del jovencito agredido.
"Por este medio me permito informar que el hecho de conocer al señor Fernando Medina, no quiere decir que tenga información sobre su paradero. Por lo que la comunidad artemarcialista solicita su comprensión y abstención de enviar mensajes al gremio. Solicitamos respecto tal y como lo solicitamos para la persona afectada. Seamos congruentes.
En nuestras academias damos valores y principios para la vida diaria, respeto, disciplina y perseverancia, humildad y empatía, entre muchos otros. Y esto no solo se aplica en el entrenamiento, ya que nos hace mejores personas ante la sociedad. Sepan ustedes que mi postura es que éste delito no quede impune. Y que este claro que repruebo enérgicamente este tipo de comportamientos", señala en un comunicado el Master Ricardo Robledo Montagner, presidente de la Asociación de Lima Lama de San Luis Potosí.
Asimismo, Daniel Solorsano, reconoció que este tipo de personas, con actitudes tan agresivas, afectan a la comunidad deportiva, principalmente a los deportes de contacto.
Y aseguró que el deporte debe ser utilizado para acabar con problemas sociales, no para agredir; mencionó que el deporte tiene valores y debe ser utilizado para que los jóvenes salgan adelante de problemas como la drogadicción y el acoso, para hacer gente de bien, por lo que actos como el ocurrido hace unos días, en el que un hombre golpeó a un menor de edad en un restaurante de comida rápida resultan, resultan reprobables.
Señaló que un punto que no se debe de perder de vista es que la práctica de este deporte no debe de servir para agredir a los demás, sino que en un caso extremo debe ser útil como una herramienta de defensa personal, incluso de la familia; pero no para afectar a la gente solo porque sí.
¡Checa esto!:
Revisará STPS estatus laboral de joven agredido en Subway
“Los deportes de contacto como las Artes Marciales Mixtas, el Lima Lama, el Boxeo, entre otros, no te hace más agresivo, al contrario te dan una disciplina e incluso te lleva a tomar decisiones más sensatas, entonces este tipo de agresiones nos afectan, porque crean una imagen de estas disciplinas que no son, ya que nosotros lo que buscamos es que los chavos salgan adelante, que dejen atrás temas como las drogas, el bullyng”, dijo.
Y ante los recientes hechos, pidió a la gente que se acerque a las diferentes asociaciones que agrupan las disciplinas de contacto para que conozcan cómo es que se trabaja, ya que lo que se busca, es fomentar valores, generar una comunidad sana, integrada por familias, que no vean a estos deportes como un arma.
Finalmente Daniel Solorzano también destacó el tema de la responsabilidad social, la cual deben tener todas las personas que practican esta actividad, sobre todo quienes están al frente de grupos de deportistas, ya que son quienes transmiten los valores que deja el deporte.