Samuel Siller Ruiz, tesorero del Patronato Pro Paciente Oncológico, agradeció la generosidad de los potosinos en la XXXV Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida!, que nuevamente se sumaron al llamado de apoyar a los enfermos de cáncer que son tratados en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.
"Fue numerosa la participación y eso nos tiene contentos porque todo lo recaudado, cerca de 250 mil pesos, más algunos donativos que estamos a la espera de que nos lleguen, lo destinamos directamente a la compra de medicamentos, radioterapias y quimioterapias de niños y adultos que apoya el Patronato y son atendidos en el Hospital Central, personas que vienen del interior del Estado en su mayoría y que carecen de alguna asistencia social".
Ahondó que año con año la respuesta de los potosinos, comunidad atlética, deportiva, pero también de muchas personas en general, se pone de manifiesto y eso los hace seguir en el camino de apoyar a quienes padecen la enfermedad, que si se detecta a tiempo es curable.
"El cáncer no espera ni descansa, y aunque esta labor a veces es ingrata, lo hacemos con mucho gusto semana tras semana, aquí no hay día de descanso para los integrantes del Patronato y voluntarios que nos apoyan y que no cobran un solo peso, hacemos nuestra labor con mucho gusto".
Finalmente dijo que es importante la prevención, "porque el cáncer si se detecta a tiempo es curable, de ahí que también destinamos una parte de lo recaudado a campañas de prevención, algo muy importante".