En menos de 10 minutos, se agotaron los boletos para el partido de vuelta de la gran final de la Liga de Ascenso Mx entre el Atlético de San Luis ante los Dorados de Culiacán, encuentro que se realizará este domingo a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.
Sin embargo, la venta apenas duró 10 minutos, hay quien afirma que solo fueron 5 minutos los que permanecieron abiertas las taquillas, por lo que millares de aficionados no alcanzaron boletos; situación que suena ilógica para un inmueble que tiene la capacidad para 25 mil aficionados.
Entre una gran desorganización y la desesperación de la gente por adquirir un acceso, se vivieron los minutos previos; las taquillas estarían abiertas a partir de las 11:00 horas, situación que no fue así ya que eran las 12:00 horas y seguían cerradas.
Hay quienes señalaron que por minutos estuvieron abiertas, pues varios aficionados comenzaron a retirarse con boleto en mano, aunque se desconoce cuál fue el motivo por el que volvieron a cerrar, ya que en taquillas aun había tickets en existencia.
“Ayer llegué como a esta hora (11:35 am) para alcanzar buen lugar en la taquilla, no eran más de 50 personas las que estaban primero que yo, y aun así me quedé sin boleto” dijo el Don Carlos Hernández, aficionado del San Luis.
Misma historia vivió Samuel, que se ausentó dos días de la escuela por estar presente en la final de Ascenso “es increíble que en menos de 10 minutos que duró la venta se agotaran los boletos, la fila no avanzó nada y aun así dicen que ya no hay”.
Otro seguidor del San Luis que no pudo adquirir acceso fue Ramiro “Desde temprano fui a las taquillas del Dorado, me quedé a unos metros de comprarlos cuando nos avisaron que se habían agotado, vine para acá y me encuentro con la misma situación”.
Quien corrió con buena fortuna fue la Sra. Maricruz, quien fue de las pocas personas que se retiraron con boleto asegurado para el juego de la gran final “ya estamos listos para apoyar al equipo este domingo y esperemos que gane, como la vez anterior que quedaron campeones, creo que el resultado será de 2-1 a favor del San Luis”.
Después de que se hiciera oficial la inexistencia de boletos en taquillas, las largas filas que abrazaban al Coloso de Valle Dorado se fueron diluyendo, había quien aún guardaban la esperanza de que la venta se reanudara y prefirió permanecer en su lugar un rato más.
Más de 17,000 personas se dieron cita en los alrededores del estadio con la esperanza de poder adquirir su boleto para atestiguar lo que puede ser el regreso del cuadro potosino al máximo circuito del futbol mexicano.