Agónico empate del Atlético de San Luis ante el Santos

En jugada individual Estefanía Izaguirre logró la igualada para las potosinas en la Liga MX Femenil

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · domingo 21 de marzo de 2021

Con dramático gol de Estefanía Izaguirre, la escuadra del Atlético de San Luis rescató el empate a 2 goles ante Santos Laguna, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, que se efectuó en la grama del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

En la cancha se encontraron dos equipos necesitados de sumar puntos, con ilusiones de aspirar a la liguilla de esta categoría; por lo que salir con los tres puntos del Coloso de Valle Dorado era de gran importancia.

Sanos Laguna fue el cuadro que mostró más ambición a la hora de generar jugadas de peligro, ante un cuadro local que sigue careciendo de ideas a la hora de ofender al cuadro rival, pues poco inquietaron el marco que defendía Wendy Toledo que tuvo unos primeros 45 minutos de vacaciones.

La jugada más peligrosa del primer tiempo llegó del lado celestial, en un disparo desde fuera del área que salió de los botines de Cinthya Peraza, que exigió a Stefani Jiménez al máximo que tuvo que mandar a tiro de esquina el esférico y evitar la caída del marco potosino.

El cuadro visitante insistió en el segundo tiempo, y tanto fue el cántaro al agua que al final se rompió, cuando una jugada en los linderos del área del San Luis generó un balón que llegó a la pierna de Isela Ojeda, quien volvió a centrar para la llegada de Peraza que solo tuvo que empujar el balón para mandar a Santos arriba 0-1.

Ya con el marcador adverso, Rigoberto Esparza, técnico del San Luis, mandó al terreno de juego a Paola Alemán que comenzó a ser la jugadora que desequilibró en la parte baja de las de la Laguna.

Fue un centro de Alemán, en el cobro de una falta, que se generó la jugada del empate, al encontrar la cabeza de Paola Urbieta, que mandó el esférico al fondo de las redes, pese al esfuerzo de Toledo que no pudo evitar la caída de su portería para el 1-1.

Pero Urbieta pasó de la gloria al infierno; cuando la zaguera playera 3 de las potosinas llega tarde a un rechace cometiendo falta a Peraza en el área que es marcado por la central Priscila Pérez; el penal fue cobrado por la capitana de Santos para poner el 1-2.

Ya sobre el tiempo, llegó el empate de las potosinas, en una jugada individual de Estefanía Izaguirre terminó en el fondo de las redes; después de un desborde de la potosina que, al mandar su centro, se clavó en el poste contrario al que defendía la meta celestial para el 2-2 que a la postre fue definitivo.

El próximo compromiso de las potosinas será el próximo 26 de marzo cuando visite a las Centellas del Necaxa, juego que se efectuará en el Estadio Victoria a las 16:00 horas.