Agente de la GCE participará en torneos de TKD en Puerto Rico y Argentina

Gilberto Mata Tovar recientemente obtuvo medalla de oro en el Tercer Campeonato Nacional Taekwon-Do ITF en Puerto Vallarta, Jalisco

Carlos Ventura / El Sol de San Luis

  · domingo 14 de julio de 2024

Cortesía / Guardia Civil Estatal

Gilberto Mata Tovar es un elemento de la Guardia Civil Estatal que le gusta cumplir retos y así lo ha demostrado en su trayectoria deportiva y ahora le está dando frutos pues recientemente consiguió una medalla de oro en el Campeonato Nacional Taekwondo-Do ITF y ahora va por otros dos eventos internacionales.

Desde pequeño tuvo la pasión del deporte y al pasar de los años se fue convirtiendo en un atleta, tanta fue su pasión que se formó como licenciado en Educación Física, labor que posteriormente desempeñaría en el área de deportes de la Guardia Civil Estatal, y ahora comparte sus conocimientos como instructor de niñas y niños que practican el taekwondo.

Cortesía / Guardia Civil Estatal

El trabajo y los entrenamientos de Gilberto Mata le dieron frutos en el Tercer Campeonato Nacional Taekwondo-Do ITF celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el mes de junio donde consiguió una medalla de oro.

El elemento de la Guardia Civil participó en la categoría de categoría +80 Kg y enfrentó un contrincante potosino y posteriormente a otro de Jalisco, ganando los dos por nocaut y con esto aseguró el pase al “3rd CHAN HUN ITF Tae Kwon-Do Open World Championship, que se realizará en Puerto Rico en noviembre del 2025, además de otro evento internacional en Argentina.

Cortesía / Guardia Civil Estatal

Gilberto cuenta con buena experiencia pues en los Juegos de Policías y Bomberos de la edición 2019 obtuvo bronce en la Ciudad de México y en el 2021 ganando oro cuando San Luis Potosí fue sede.

Ahora el objetivo es prepararse de la mejor forma y representar dignamente a nuestro país en este evento internacional donde van los mejores del planeta, pero hay confianza en el elemento de la GCE de poder hacer un buen papel.

Cortesía / Guardia Civil Estatal