El club FC Juárez informó que presentó una Solicitud de Apertura de Procedimiento de Investigación por Discriminación y Racismo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, “por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde una de nuestras jugadoras fue víctima de gritos discriminatorios y racistas”.
Lo anterior fue hecho público posterior al partido por una de las portearas de la escuadra fronteriza, Renata Masciarelli, quien a través de su cuenta de X, reprobó el hecho y exigió que se tomaran cartas en el asunto.
El club detalló que tuvieron conocimiento del hecho “nuestras jugadoras y Cuerpo Técnico, así como demás asistentes al juego entre Atlético de San Luis Femenil y FC Juárez Femenil”.
Destacó en su comunicado que “la discriminación es un problema global que afecta a millones de personas y, en una Liga como la nuestra: en ascenso constante, con proyección a ser una de las mejores a nivel global y a la cual se suman cada vez más talentos de todo el mundo, no podemos pasar por alto las conductas que atenten contra los derechos humanos de nuestras jugadoras y validen manifestaciones de odio y racismo que de ninguna manera tienen cabida en una sociedad civilizada que reconoce, protege a toda costa los derechos humanos de quienes participan en ella”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Dijeron contar con “que las autoridades competentes darán audiencia a nuestra petición y sabrán resolver conforme a derecho no dejando impunes las indefendibles conductas de algunos asistentes al partido mencionado”.
Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó a través de un comunicado que recibió la solicitud y aseguró que revisarán las evidencias y analizarán los hechos.