Play ball se cantó el pasado fin de semana en la capital potosina con motivo del arranque de la Copa San Luis Potosí de béisbol profesional que inauguraron Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, la cual terminó empatada, a victoria por bando, luego de tres partidos disputados.
Después de varios años de que no se tenía en la ciudad un partido de alto nivel en el llamado rey de los deportes, el estadio 20 de noviembre recibió la visita de las mencionadas novenas para enfrentarse en tres compromisos.
La afición que realizó una entrada superior a las 1,500 personas el primer día y se mantuvo arriba de los mil asistentes en los siguientes dos, disfrutó de la pelota caliente y respetó el protocolo de seguridad sanitaria que se aplicó, ahora que la entidad está en semáforo epidemiológico amarillo.
El viernes 23 por la tarde-noche se inauguró la Copa San Luis Potosí, y la victoria después de nueve entradas fue para los Saraperos por contundente 14 carreras a 2 ante los Sultanes, siendo importante en el triunfo un rally de nueve anotaciones en la séptima entrada, que le dio la ventaja definitiva a Saltillo. El lanzador ganador fue Brandon Gutiérrez y el perdedor Iván Salas.
Para el sábado 24 por la tarde, los Sultanes reaccionaron y con batazo cuadrangular e Brayan Sosa en el noveno inning, Sultanes se impuso por apretado 6-5 a Saraperos, con lo que empató la serie a triunfo por bando. En esta ocasión pitcher ganador fue Felipe González con salvamento de Isaac Hernández, y la derrota para William González.
Y el domingo 25 en el tercer y último partido, Saltillo vino de atrás para igualar el partido 5-5 ante Monterrey luego de nueve entradas, por lo que nadie se quedó con la serie, en un salomónico empate.
La segunda serie de la Copa San Luis Potosí la disputarán Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango en el mismo escenario, viernes 30 de abril a las 19 horas, sábado 1 de mayo a las 18 horas y domingo 2 a las 5 de la tarde. Los boletos ya están a la venta.