ADSL vs Gallos Blancos, más que un juego

Este domingo la afición potosina y queretana vibraran con un duelo especial, el llamado 'Clásico de la 57' o 'del Centro'

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · sábado 19 de octubre de 2019

Este domingo en punto de las 17:00 horas, las gradas del Estadio Alfonso Lastras nuevamente vibraran con un duelo especial, su grama recibirá el duelo más esperado por la afición potosina y queretana, el llamado Clásico de la 57, o del Centro, como también suelen llamarse, de nueva cuenta se hace presente en la Liga MX, Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro una vez más se ven las caras.

Si bien la rival entre ambas instituciones en el terreno de juego era evidente después de muchos años; no fue hasta el Torneo de Invierno 2001 de la extinta Primera División A, cuando el conjunto el entonces llamado Real San Luis, comandados por Juan Antonio Luna, eliminó con marcador global de 5-4 al superlíder del torneo en esa edición.

Después de esa ofensa, aficionados queretanos comenzaron hacer desmanes contra vehículos particulares y públicos que habían arribado al Estadio Corregidora, desatando una serie de broncas que se alargaron hasta altas horas de la noche y que desde ese momento le pusieron la sal y pimienta a esta confrontación.

Ya han pasado 18 años de estos acontecimientos y pese que en teoría no son las mismas instituciones y organizaciones, la rivalidad arraigada entre aficionados es evidente desde hace varias semanas.

Para este compromiso, Gallos Blancos llega como cuarto lugar de la tabla general con 21 unidades, viviendo uno de sus mejores torneos; a lo que se le suma la motivación de que en su último encuentro vencieron a Rayados de Monterrey 2 goles por 1.

Por otra parte, pese a que en su último compromiso ante Cd Juárez salieron con la victoria (1-2), el enfrentar a su acérrimo rival no será nada fácil y buscará demostrar que el resultado conseguido ante Potros no fue obra de la casualidad y darle a Gustavo Matosas un poco más de respiro.

Es una realidad es que el Atlético de San Lis se encuentra con la obligación de salir con la victoria en su terreno, y de paso continuar manteniendo la esperanza de poder buscar un lugar en la fiesta grande de la Liga MX.

Lo que es un hecho es que el coque San Luis ante Querétaro es solo un juego, que se debe de vivir con pasión y no con fanatismo, donde se debe de alentar a su equipo desde las tribunas, sin llegar a la violencia, es el momento demostrar que ambas aficiones son las mejores de México.