El entrenador del Atlético de San Luis, André Jardine, prácticamente con lo que tiene afrontará el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque está la posibilidad de traer a un jugador más, y quien está en el radar de los potosinos es el alemán-argentino Diego Klimowicz, un joven de 22 años ofensivo.
“Es uno de los jugadores que está en nuestro radar, pero no es el único, hay otros creo que en los próximos días va a ser decisivos. Es un mediocampista, pero con una característica ofensiva puede jugar por banda, pero también por dentro tiene una conexión con los delanteros, que se sume a los delanteros, para también tener goles. Nos falta uno más con esta característica, porque ahí vamos a ser un elenco más equilibrado”, comentó Jardine.
La salida que deberá cubrir el cuadro potosino es la delantera tras la salida de Abel Hernández quien regresó al Peñarol de su natal Uruguay, pero el entrenador carioca lo que busca es un jugador en media cancha pues lo que él requiere son variantes en su sistema de juego.
“Una adquisición más que sobre todo en media cancha para tener un poquito más de variantes, para tener jugadores para poder cambiar de un juego a otro, pero 90 o 95% de lo que tenemos del elenco está listo, para mí nos falta un jugador y vamos a encontrarlo de la mejor forma”, dijo el entrenador.
La falta del gol el torneo anterior es algo que preocupa a Jardine, más por la salida de Abel y de Sambueza, 2 jugadores que le daban variantes y ofensivas al cuadro potosino, pero con los refuerzos que ahora tiene considera que pueden dar pelea la siguiente campaña.
Aclaró que no están cerrados a escuchar ofertas por otros jugadores y entiende que de un momento a otro pueden llegar ofertas que beneficien a la institución como lo fue la salida de Facundo Waller quien se fue al Puebla y en ese sentido pidió paciencia a la afición por desprenderse de elementos importantes para el club.
“Claro que somos un equipo que si viene una oferta muy buena por ahí como la de “Facu” tenemos que ser capaces de vender jugadores y de encontrar otros que vengan a suplir a los ausentes, las características como como las de “Facu” que genera goles, que genera centros, que genera desmarques. Una de las características de la institución es que la afición tiene que saber que, si viene una buena oferta, no podemos desperdiciar, hay que venderlos, pero hay que trabajar bien para suplirlos”, dijo el brasileño.
Atlético de San Luis tendrá su último juego de pretemporada el 30 de diciembre ante Gallos Blancos de Querétaro.