ADSL se mete a la cueva del León

Los potosinos necesitan de un triunfo para mantener el sueño de la liguilla

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · sábado 26 de octubre de 2019

Al Atlético de San Luis le urge sumar ante León este sábado 26 que se enfrenten en el estadio Nou Camp, a las 19 horas, en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

En el retorno a México del estratega Gustavo Matosas, vuelve a la ciudad donde ascendió a los panzas verdes y después los convirtió en bicampeones de la Liga MX. Fue el año 2015 cuando por última vez enfrentó al equipo de sus amores, cuando dirigía al Atlas.

Sin embargo en este regreso del estratega uruguayo al futbol nacional, las cosas no le han ido del todo bien, su equipo ha mostrado altibajos, con buenas actuaciones de visita y sendas derrotas en casa.

Y a pesar de que en los últimos cinco partidos, solo ha ganado uno y sumado cuatro derrotas, la posibilidad de avanzar a la liguilla no se les ha escapado a los rojiblancos, pues se ubican en el lugar trece con 17 puntos, y el octavo sitio es Morelia con 19 unidades, es decir, con un triunfo se meten de lleno a la pelea.

Enfrente tendrán a un motivado León, que jugará con estadio lleno y el apoyo de todo su público, además de que marchan en la tabla en cuarto sitio con 23 puntos, tres menos que el líder Santos, por lo que de ganar alcanzarían a los Guerreros, aunado a que su casa no han perdido, pues suman dos triunfos por seis empates.

Por donde quiere que se le vea los ingredientes están puestos para que sea un buen cotejo, con dos directores técnicos de reconocida calidad como son Ignacio Ambriz que ha hecho del equipo esmeralda, una escuadra funcional y con atractivo futbol, y un Gustavo Matosas que busca imprimirle a los colchoneros potosinos ese sello de ser muy ofensivo, siempre proponiendo. El silbante central será Jorge Isaac Rojas, apoyado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y César Cerritos.

  • Desde que Gustavo Matosas tomó al ADSL, el timonel tiene dos victorias y cuatro derrotas, sin empates