Atlético de San Luis no encuentra la fórmula en el Clausura 2023 y esto lo aprovechó León que en los minutos finales venció a los potosinos con un golazo de Brian Rubio y otro más de Héctor Uribe en error de Marcelo Barovero en la cancha del Nou Camp de León dentro de la jornada 10 de la Liga MX.
Con este resultado los potosinos se quedan con 9 puntos, fuera de la zona de repechaje, y ahora deberán sacar su mejor versión para buscar los tres puntos ante Querétaro el 10 de marzo en la cancha del estadio Alfonso Lastras.
Los primeros minutos fueron imprecisión de parte de la escuadra Esmeralda y eso lo aprovechó Atlético de San Luis que estuvo a punto de marcar el primero, sin embargo lo desaprovecharon y se mantuvieron con un empate sin goles.
Más adelante Víctor Dávila intentó generar peligro para la Fiera, pero esto fue bien resuelto por la defensa potosina que está ese momento se mantenían sólidos.
A cinco minutos del final del primer tiempo, Fidel Ambríz había marcado para la Fiera, pero Steven Barreiro entró en fuera de lugar y esto provocó que se anulara el gol por lo que los primeros 45 minutos terminaron sin daños alguno.
En la segunda mitad del Atlético de San Luis trató de tomar el control del encuentro pero enfrente tuvo a un cuadro Esmeralda que se vio mucho más sólido sobre todo en ataque, incluso Barovero tuvo que salvar a los potosinos de lo que la Fiera le mandaba.
Al minuto 47, Dourado logró sacar un tiro el cual Cota logró desviar y le quedó a Villalpando que en un contraremate no pudo darle dirección y se quedó con las ganas de hacer el primero para el San Luis.
Al minuto 52, un tiro desde fuera del área fue rechazado por Barovero y Ángel Mena lo aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes, pero estaban fuera de lugar, por lo que de nueva cuenta el San Luis se salvaba del primero en contra.
Barovero volvió a salvar a los potosinos, ahora después de un disparo de Daniel Romero, un lance extraordinario de “Trapito” y en mano cambiada logró sacar el esférico que parecía se iba para dentro.
Ángel Mena perdonó al Atlético de San Luis luego de un pase de Joel Campbell que se fue metiendo por toda el área chica de manera peligrosa, el “Ángel del gol” logró conectar, pero la mandó por arriba de la portería, era ya el minuto 70.
Atlético de San Luis tuvo reacción con algo más peligroso al minuto 80 cuando Jhon Murillo le dejó el balón a Sanabria, quién mandó un centro raso y se lo encontró Juan David Castro, pero el balón se fue por un lado de la portería.
Cuando parecía que el San Luis equilibraba en el partido, una llegada por derecha con Elías Hernández se quitó a un jugador del Atlético dentro del área para disparar, Barovero rechazó y le cayó a Rubio quien de chilena la mandó a guardar para el 1-0 al minuto 91.
Los potosinos perdieron el control del partido y al 94 Héctor Uribe mandó un centro raso que parecía no llevaba nada, pero el balón se le escurrió a Barovero a primer poste para el 2-0 que era definitivo.
No hubo más, Atlético regresará a casa para preparar el “Clásico de la 57”, un duelo de alto riesgo no solo por lo que hay dentro sino también fuera del terreno de juego.