ADSL llega en buen momento para el duelo ante los Gallos

Los potosinos tienen buenos números en 6 fechas disputadas

Roberto Miarabal | El Sol de San Luis

  · martes 18 de febrero de 2020

Inició entrenamientos Atlético de San Luis para visitar a Querétaro. / Cortesía Atlético de San Luis

Disputadas seis jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX, Atlético de San Luis se ubica en la séptima posición de la clasificación general con 9 puntos, y el próximo partido que tendrá será en casa del Querétaro.

Ya se ha ido un tercio del torneo y el saldo para el equipo potosino es de dos triunfos, tres empates y una derrota, con 8 goles anotados por 9 recibidos, para una diferencia de menos uno.

En casa ha jugado tres cotejos y se han logrado dos victorias, ante Cruz Azul (1-0) en la fecha uno y León (3-1) en la seis, más un empate ante Guadalajara en la cuatro (2-2).

De visitante tiene disputados tres encuentros, con saldo de dos empates ante Tigres (0-0) en la fecha uno y Necaxa (2-2) en la jornada tres, más una derrota, la única del torneo, ante UNAM (0-4) en la cinco. Hasta el momento de los ocho goles anotados, tres han sido de Nico Ibáñez, otro número igual de Germán Berterame, y uno más de Luis Reyes y otro de Matías Catalán.

En la regla de participación de menores, mejoró un poco al llegar a 185 minutos y le faltan 815, que deberá cumplir en los doce partidos que le restan. Y en la tabla de cociente (descenso),

ya dejó el último lugar y ascendió a la posición 16, de dieciocho equipos, con 26 puntos en 23 partidos. Abajo quedaron Chivas y Atlas, penúltimo y último respectivamente.

Su siguiente compromiso será ante Gallos Blancos de Querétaro, en el estadio Corregidora, el domingo 23 a las 17 horas, correspondiente a la jornada siete.

Un partido de alto riesgo, tanto en el terreno de juego porque los queretanos son cuartos de la general con 12 puntos y pasan por gran momento, como en las tribunas por la rivalidad que existe entre las porras de ambos conjuntos, que en el torneo pasado, trajeron un cruel enfrentamiento, la suspensión del partido y el veto de dos partidos al estadio Alfonso Lastras Ramírez.