Contrario a los pronósticos que se tenían al arranque del torneo, la escuadra del Atlético de San Luis llega a la jornada 11 con la urgencia de salir con una victoria a cuestas ante Rayados de Monterrey, duelo que puede ser la última oportunidad de Guillermo Vázquez de permanecer en el banquillo potosino, tras un campeonato cuesta abajo con los rojiblancos.
Pese a la buena inversión realizada por parte de la directiva colchonera para el Torneo Gaurd1anes 2020, donde buscaban ser un cuadro protagonistas; las perspectivas fueron cambiando jornada tras jornada, pues ahora son penúltimo lugar de la liga con 8 puntos, solo por contar con mejor diferencia de goles que Necaxa.
Las dos victorias, los dos empates y las seis derrotas sumadas en el campeonato son muestra del mal paso de los dirigidos por Memo Vázquez, que este domingo a las 19:00 horas, recibirá en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez a un Rayados de Monterrey, que a pesar de ocupar el séptimo puesto general se encuentra entre azul y buenas noches.
Después de coronarse en el Apertura 2019, Antonio Mohamed no ha podido encontrar la cuadratura y funcionamiento a aun cuadro de Monterrey que se encuentra en el séptimo puesto con tres triunfos, cinco empates y 2 tropiezos; y que no termina de convencer a sus aficionados.
Anímicamente, el equipo de la “pandilla” llega en mejor forma a este compromiso, tras su igualada a de 1-1 ante Pachuca buscarán salir con las tres unidades de tierras potosinas; mientras que San Luis fue a CU donde salió con una derrota de 3 goles por 0 de manos de Pumas, algo que caló hondo en el mermado ánimo del plantel.
Pero el escenario no pinta nada favorable para los locales, pues a todo lo malo se le suma las lesiones de tres jugadores, así que Vázquez no podrá contar con los servicios de los zagueros argentino Ramiro González y el español Enrique López, así como del mediocampista ecuatoriano Anderson Julio; sin hacer aún lados los cinco positivos de Covid-19 que se presentaron la semana pasada, más dos que recién confirmó la liga.
Aun así, las estadísticas juegan a favor del Atlético de San Luis que marcha con un triunfo y un empate ante Rayados en su historia en primera división; el domingo 28 de julio pasado el ADSL derrotó 1-0 a Monterrey en el Coloso de Valle Dorado; pagando la visita el pasado 7 de marzo, donde igualaron 2-2, en un buen juego de futbol.
El encargado de llevar la parcialidad en el juego será Marco Antonio Ortiz Nava, que estará apoyado en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala, y Jorge Antonio Sánchez Espinoza, como cuarto árbitro estará en el banquillo Louis Adrián Vielmas Valdez.