Apenas comenzaban a mostrarse los primeros rayos del sol, y el centro histórico de la ciudad ya veía movimiento sobre avenida Universidad; si, eran los instantes previos a la 3a Carrera Atlética El Sol de San Luis; teniendo como epicentro frente a las instalaciones de El Sol de San Luis que se preparaba para recibir a cerca de dos mil corredores en su gran fiesta atlética.
El ritual de previo a la justa para muchos corredores inició antes de dormir, preparando su palayera Nemik alusiva al evento, short, medias, tenis, sin olvidar su número de participante, y así tener todo listo para llegar temprano y tomar la línea de salida.
Y ahí estaban, conforme se acercaba las 8:00 horas, los atleta hacían su arribo, cientos y cientos de participantes reflejaban las ansias de tomar a salida, de estar ahí y de recorrer los 10K y los 3K de Convivencia.
En el calentamiento se podía observar a Israel Reina, René Ortiz y Luis Vázquez, potosinos que entrarían a pique con Miguel Rubio de Zacatecas y el keniata Geofre Kenisi, que a la postre fue el triunfador de la lid; en mujeres el duelo entre Cindy Mesa, que en frente tenia a la representante panamericana por México, Risper Biyaki, quien por tercera ocasión se adueñó de la competencia.
La adrenalina y nervios se hicieron presentes, y el disparo de salida se escuchó entre la algarabía de los participantes que comenzaron a comerse los kilómetros y pintar de colores el centro de la capital potosina y las principales calles de la ciudad.
Así, uno a uno comenzó a cruzar la meta, la felicidad de algunos contrastaba con el rostro de esfuerzo de otros, pero al final todos cumplieron un objetivo, un reto o hasta romper una marca personal; y sobre todo ser parte de la fiesta atlética más importante de San Luis Potosí.
Siendo una fiesta no podían faltar los pequeños de la casa, los niños y niñas de 2 a 15 años tuvieron su convivencia infantil que disfrutaron al máximo acompañados de sus padres, quienes orgullos, ven a sus hijos seguir sus pasos por el amor al atletismo.
Al final, se realizó la premiación de los campeones de cada una de las categorías y distancias, cerrando un ciclo más de la mejor carrera atlética de San Luis Potosí, que ya se prepara para su cuarta edición que promete mucho más sorpresas para todos los participantes.