La Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado consolidó un plan de trabajo con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE) con el objetivo de fortalecer las actividades deportivas entre la población del Centro de Internamiento Juvenil con el fin de que los Adolescentes Privados de la Libertad (APL) logren mejores resultados en los procesos de reinserción social.
Será en febrero cuando inicien con la certificación de instructor deportivo, además de que se implementará la modalidad extramuros para brindar la oportunidad de formarse a aquellos jóvenes sujetos a medidas en libertad, además se implementará la certificación de arbitraje, esto lo dio a conocer Sergio Márquez Avelar, titular de Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.
El objetivo de las certificaciones es que los jóvenes se motiven y durante su tiempo de estancia cuenten con un modelo de vida favorable, que les permita desarrollarse y después de cumplir su sentencia, puedan tener una formación profesional y habilidades para ello.
También se anunció que les darán conferencias en temas deportivos y finalmente lo relativo a empatar la agenda para realizar la entrega de certificaciones y firma del convenio de colaboración con dicha institución.
Todo esto motivado y fundamentado en el artículo 18 constitucional sobre los ejes rectores de la reinserción social de las y los APL´s, entre los que se encuentran salud, educación, deporte, capacitación y trabajo.
Sergio Márquez destacó que se están formando personas con valores y dispuestas a reinsertarse a la sociedad y seguir por un buen rumbo.