Emotiva despedida para Pablo Hermoso de Mendoza, quien cortó dos orejas en su primer toro y la gente lo despidió de pie al son de las golondrinas. Su hijo Guillermo no se quedó atrás y también cortó dos apéndices, mientras que Fauro Aloi no se quedó atrás y cortó una oreja en su primero y en su segundo realizó una gran faena, pero falló con el acero. Toros de Peñalba, buenos en general, uno mereció arrastre lento y otro vuelta. Lleno en la Monumental.
Eduardo Zendejas que actúo como novillero salió con el que abrió plaza y realizó una faena aseada, con dos rejones de adorno y siete banderillas, la última con la suerte del violín, pero con el rejón de la muerte el astado tardó para doblar y tuvo que descabellar. Aplausos para el potosino.
Así como en aquella lejana noche de su presentación en San Luis, Pablo Hermoso de Mendoza se presentó con ese entusiasmo y ganas de triunfar. Primero puso un rejón de adorno en buena posición, aunque no quebró. Lo mejor vino con las banderillas pues lo hizo toreando con su caballo y utilizando todos sus recursos. Con el rejón de la muerte lo puso en dos tiempos, pues primero entró medio rejón, pero le dio otro empujoncito para que entrara todo y esto fue de rápidos efectos. El juez Gustavo Robledo le dio una oreja, pero ante la insistencia de la afición le tuvo que conceder la segunda. Los forcados potosinos hicieron una buena pega en su primer intento y fueron muy aplaudidos. En su segundo, el de la despedida, se lo brindó a Gastón Santos y empezó ante el entusiasmo de la afición, la que le aplaudió tanto en rejones como con banderillas, pero más en la forma de torear con sus caballos. Buena actuación de los forcados portugueses y luego Pablo terminó con la faena colocando banderillas cortas y a dos manos y aunque no hubo suerte con el rejón de la muerte, pues pinchó dos veces y luego tuvo que descabellar, vino luego una emotiva despedida con las golondrinas tanto con un grupo de mariachis como con la banda de música, pero sobre todo una afición que le mostró a Pablo toda su admiración y lo hizo dar vuelta en donde lo acompañó el ganadero de Peñalba y también salió a saludarlo el empresario Joaquín Guerra.
Guillermo Hermoso de Mendoza realizó una buena faena, demostrando ser hijo de tigre y se lució con rejones y banderillas, las últimas, tres cortas y un par a dos manos. Tubo que descabellar y se retiró en silencio. Los forcados portugueses realizaron una buena pega, pero hasta su tercer intento. Guillermo con su segundo mostró que hay Hermoso de Mendoza para rato y realizó muy buena faena haciéndose lucir en cada una de las suertes. La afición se prendió cuando realizó el rehilete y toreo con el caballo. Mató de certero rejonazo y le otorgaron las dos orejas.
Buena actuación la de Fauro Aloi, quien se lució en rejones y banderillas, además de mostrar buenas hechuras con sus caballos. Mató de certero rejonazo, de rápidos efectos y el juez le concedió una oreja. Los forcados Potosinos realizaron gran pega, aunque fue en su segundo intento. Con el que cerró plaza Fauro estuvo en plan grande y fue muy festejado al poner rejones y banderillas, además de mostrar lo bien educado de sus caballos. Culminó con banderillas cortas y con el rejón de la muerte, en su primer intento logró menos de media y en el segundo intento.