San Luis Potosí se quedó a dos unidades de volver al semáforo rojo que marca la pandemia por Covid-19 que se vive a nivel mundial, debido a esto, el Gobierno del Estado, decidió implementar medidas drásticas para controlar los altos índices de contagio que han presentado en los últimos días en la entidad.
Entre los afectados por esta situación se encuentras las actividades y espacios deportivos, que nuevamente se verán limitadas a partir de este lunes, con estrictas medidas señaladas por el gobierno estatal.
Los Parques Tangamanga I y II, así como el Parque de Morales, solo permitirán el 25 por ciento de su capacidad; y estarán abiertos de 5:00 a 11:00 horas; además se suspenden las áreas recreativas e infantiles.
Misma situación de los Gimnasios, Albercas y Clubes Deportivos, que solo permitirán el 25 por ciento de su aforo con horario de 5:00 a 11:00 horas; donde se suspenderán los saunas, vapores, regaderas y áreas recreativas infantiles.
Las Unidades Deportivas implementarán mismas medidas, previa aprobación de protocolos, y únicamente se permitirán las practicas individuales en el interior de estas.
Todos estos espacios tendrán restringido el acceso a niños menores de 8 años y adultos mayores de 59 años, al ser considerados personas vulnerables en alto riesgo.
En lo que respecta a la práctica de deportes profesionales, refiriéndose al Atlético de San Luis, los duelos de local se jugarán a puerta cerrada sin público; cabe señalar que este fin de semana el conjunto colchonero potosino estará enfrentando a las Chivas.
Con esto se busca que el índice de contagios que se vive en la entidad potosina disminuya, pues en las últimas 24 horas se reportaron 318 contagios en todo el Estado, cifra que no se veía desde los últimos días del mes de agosto.