Será esta semana cuando la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaria de Salud Estatal se reúnan con los responsables del deporte en el Estado, capital y Soledad de Graciano Sánchez, para definir fechas de una posible reapertura de espacios deportivos y reanudación de las actividades recreativas.
Así lo informó Carlos Alberto Aguilar, responsable de la mencionado Comisión Estatal, durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, al responder una pregunta expresa sobre que algunas ligas amateurs de futbol, gimnasios, charros y otras actividades deportivas pretenden ya reanudar actividades a partir del próximo fin de semana.
"En el tema deportivo, tenemos agendada ya una reunión esta próxima semana sobre la preparación escalonada del regreso de las actividades recreativas y deportivas. Nos reuniremos con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, así como los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez en lo que a deportes se refiere, para que conozcan algo en concreto con relación a la situación que se tendrá en las próximas fechas para la reapertura de espacios deportivos y la puesta en marcha de todo lo relativo al deporte y recreación", explicó Aguilar Acosta.
Sin embargo, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, fue enfática con relación al tema: "por el momento nadie esta autorizado a reanudar actividades no esenciales como es el deporte. Las condiciones no son las adecuadas y ya se analizará si el próximo mes de junio o hasta julio se pueda hablar ya de algo en concreto con relación a ese tema", enfatizó.