De capa caída continúa Acereras de San Luis al cerrar la primera vuelta y abrir la segunda con sendas derrotas, ambas ante Barreteras de Zacatecas, el pasado fin de semana, en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, LMBPF.
Con estos reveses ya suman ocho partidos perdidos en forma consecutiva por las potosinas, siete de local y uno de visitante, que las mantiene en el sótano de la clasificación general.
En la jornada siete disputad en la cancha de auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga II, Acereras recibió a Barreteras, partido en el que las locales salieron a dejarlo todo en la cancha. Prometieron la victoria y se quedaron muy cerca de lograrla.
Y es que las pupilas de Luis Rodríguez, directivo y coach del equipo local, a pesar de caer en el primer periodo por apretado 11-13, al medio tiempo se fueron al descanso empatadas a 30 puntos.
En el tercero se aplicó San Luis y lo terminaron arriba por 45-41, y en el último cuando jugaban mejor y estaban al frente por 53-44, Barreteras reaccionó y manejó mejor esos últimos minutos, con una férrea reacción, anotando quince puntos por solo tres de las locales, par llevarse sorpresivamente el triunfo 56-59, cuando las locales tenían el triunfo en la bolsa en el cierre de la primera vuelta.
PAGAN VISITA Y PIERDEN
Al día siguiente, el pasado domingo, Barreteras de Zacatecas recibió a Acereras de San Luis, en la jornada ocho, primera de la segunda vuelta, encuentro que resultó muy diferente al primer enfrentamiento que tuvieron.
Las zacatecanas no permitieron que impusieran su juego las potosinas, y desde el mismo arranque marcaron la diferencia, con un 24-3 al término del primer periodo y luego un 39-20 al medio tiempo.
Se esperaba una reacción de Acereras pero nunca llegó, al contrario se amplió el marcador con un apabullante 62-29 en el tercer cuarto y final de 83-51 a favor de las locales.
Los próximos dos partidos de San Luis será en calidad de visitante, el sábado 13 ante Mieleras de Guanajuato y el domingo 14 en casa de Aztks del Estado de México.