La Academia MC tuvo una brillante actuación en su participación en Hidalgo al ganar las categorías infantil y libre varoniles de la Copa Fundador, un torneo que se lleva a cabo en las instalaciones de la cooperativa de Cruz Azul en el estadio “10 de Diciembre”.
Los equipos representativos de San Luis Potosí estuvieron a cargo de Juan Hernández quien nuevamente llevó a chavos potosinos para foguearse a nivel nacional y en el torneo demostraron que si siguen esforzándose como hasta ahora podrán llegar lejos en este deporte.
El equipo infantil estuvo integrado por Ilian Martínez quien logró par de goles, el capitán Edwin Martínez, Leonardo Lerma anotador de tres tantos, Brandon Sánchez, Juan José Gaspar, Brian Hernández, Jefferson Palacios, Mario Durán y Michel Ramírez.
El camino de estos pequeños comenzó contra River FC de Puebla con quienes tuvieron un cerrado encuentro que finalizó a un gol por bando, en la tanda de penales la Academia MC estuvo acertada y así avanzaron a cuartos de final.
Ya en las semifinales, de los botines de Leonardo Lerma salió el gol con el que derrotaron a los locales Cruz Azul Hidalgo por 1-0 para avanzar a la gran final del torneo. En el juego por el título Leonardo Lerma de nueva cuenta marcó y con dos más de Ilian Martínez, derrotaron a los Lobos Tlaxcala 3-1 para de esta manera adjudicarse el campeonato de su categoría.
En la categoría libre varonil, la Academia MC se encontró con Club Gab de Hidalgo, una auténtica muralla a la que no pudo derribar en tiempo regular, pero en los penales la historia fue distinta y lograron firmar su pase a la siguiente ronda.
En semifinales el equipo potosino se midió ante el Cefor García de la Ciudad de México, otro equipo duro de vencer, pero que con una genialidad de Enrique López fue suficiente para lograr el triunfo de 1-0 que los llevó a la final.
Ya en la final la Academia MC mostró su poder ofensivo y con dos goles de Juan Hernández y uno más de Julián Rodríguez lograron derrotar a América Chihualcán por 3-1 para de esta manera sumar el doblete para San Luis Potosí.
El equipo de la categoría libre estuvo integrado por Luis Villa, Julián Rodríguez, Rafael Romero, Enrique López, Jesús López, Gustavo Ponce y el capitán Juan “Chipis” Hernández.