Los pilotos oriundos de Nuevo León, Abraham Calderón y Noel León, se adjudicaron los triunfos en las categorías Peak y Challenge en la fecha 10 del Campeonato 2021 de la NASCAR México.
La celebrada en el Trióvalo de Tlajomulco, Guadalajara, queda marcada como la más accidentada de la actual temporada, al registrarse infinidad de banderas amarillas y hasta rojas, que trajeron cambios en las posiciones y que muchos autos sufrieran diversas fallas mecánicas y colisiones.
Eso le pasó tanto a Rubén García Jr. como a Alex De Alba Jr., ambos pilotos del equipo Canel's - Logitech G - Laboratorios Tequis - Amanc, que a pesar de que largaron en las posiciones tres y siete, respectivamente, al final cruzaron la meta en el décimo y octavo lugar, muy lejos del podio ambos por problemas con el alternador de sus autos, lo que les complica su lucha por quedarse con el título de campeones.
Pero para Abraham Calderón y su equipo resultó una carrera excelente ya que había arrancado desde el séptimo puesto de la categoría Peak y se mantuvo al acecho hasta que logró subir a la parte más alta del podio. La segunda posición fue para el hidrocálido Rogelio López y tercero Rubén Pardo.
Por lo que se refiere a la categoría Challenge, el regio Noel León sigue sumando importantes triunfos que le permiten mantenerse en la cima de la clasificación. En segunda posición se metió el tapatío Marco Marín y tercer sitio Andrés Pérez De Lara.
Y en la categoría Mikel's Trucks que también resultó explosiva, Giancarlo Vecchi supo salir victorioso para reafirmarse como líder absoluto y sumar su tercer triunfo de la temporada 2021. El tapatío David Reyes logró la segunda posición en su casa y el poblano Federico Gutiérrez completó el podio en tercer lugar.
Finalmente mencionar que ya solo quedan dos competencias para finalizar el actual Campeonato, con fecha doble los días 4 y 5 de diciembre en el autódromo internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
EL DATO
Al Campeonato 2021 solo le restan dos competencias, con fecha doble en Amozoc, Puebla los días 4 y 5 de diciembre.