El gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo, CEDETAR, Plan de San Luis fue sede de la ceremonia de abanderamiento de la Delegación de San Luis Potosí que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.
Estos tendrán como sede Acapulco Guerrero, del 9 al 15 de junio para el nivel de Primaria y del 16 al 22 para Secundaria, según lo informó María Elena Herrera Romo, Jefa del Departamento de Educación Física, quien estuvo acompañada en el presidium por:
Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPOCUFIDE; Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER; la atleta Valeria Zambrano Guillermo, y la presencia del ex portero José Pilar Reyes, leyenda del futbol mexicano, que causó gran impacto entre los alumnos deportistas y padres de familia.
En su mensaje, Herrera Romo anunció que son 321 deportistas en total, 164 alumnos de primaria y 157 de secundaria que representan a nuestro Estado en la cita deportiva nacional, quienes participan en atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, béisbol, futbol, balonmano, tenis de mesa, taekwondo y voleibol, por lo que a todos ellos les hizo la encomienda de tratar de poner en alto el nombre de San Luis Potosí.
Enseguida la atleta Valeria Zambrano Guillermo, quien participará en la prueba de los 800 metros planos en atletismo, agradeció los apoyos otorgados, y mencionó que es la cuarta ocasión que representa a San Luis Potosí en un evento nacional, donde ha obtenido primeros lugares, pero que sin duda alguna lo mejor del deporte es que le ha ayudado a formarse como una persona íntegra.
Mencionar que Valeria estudió la primaria en la Escuela Revolución Mexicana y actualmente cursa la secundaria en la Escuela Profr. José Ciriaco Cruz, ambas del SEER. En el año 2016 logró oro en los 800 metros planos y en el 2017 se colgó la presea de plata en los 300 metros planos.
Fue Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, quien procedió a entregar el banderín de San Luis Potosí, no sin antes motivarlos a que den su mayor esfuerzo por su escuela y por el estado.
Finalmente la delegación de deportistas y autoridades se tomaron la fotografía del recuerdo, y al término del evento se rifaron unos guantes autografiados por José Pilar Reyes, que quedaron en manos del portero del Colegio Andes del Bosque, Enrique Heinze, del nivel de primaria.