El Premio Estatal de Educación Física 2024 le fue otorgado al maestro Aarón David González Sandoval, el cual recibió en la ceremonia especial que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día de las y los Maestros.
En reconocimiento a la labor, dedicación y esfuerzo de las y los docentes, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), entregó medallas y estímulos por 28, 30 y 40 años de servicio y premios estatales de educación a 811 maestras y maestros potosinos de la SEGE y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), al reafirmar el compromiso conjunto de continuar impactando en la niñez y juventud para construir un mejor futuro.
Uno de ellos fue merecidamente para el maestro en Educación Física Aarón González, quien en los últimos años ha sido un incansable promotor de la cultura y educación física en el estado, además de ofrecer clínicas y conferencias en diferentes partes del país, y recientemente estuvo en un intercambio académico con educadores físicos de La Habana, Cuba, los cuales vendrán el próximo año a impartir varios talleres y charlas.
Además ha sido presidente de la Asociación Potosina de Cultura Física y de la Federación Mexicana de Educación y Cultura Física, y fundador del Congreso Internacional de Educación y Cultura Física que llegó este año con gran éxito a la novena edición, sin dejar de lado que ha ganado el Premio Estatal a la Clase de Educación Física.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Estoy lleno de gratitud y emoción al recibir el Premio Estatal en Educación Física 2024, porque este logro no habría sido posible sin el apoyo incondicional de cada uno de quienes me han acompañado en este andar, tanto en lo académico como personal. A las autoridades y a todos los involucrados en la educación en San Luis Potosí, les agradezco profundamente por reconocer la importancia de la educación física y por su apoyo continuo”, expresó González Sandoval.
Agregó que la dedicación de todas sus metas son para “mi amada esposa Patty y queridos hijos Hanna Sofía y Rafael, mis padres Aaron González y Maripy Sandoval, así como mis hermanos Cesar y Gaby. Y no puedo olvidar a mis queridos compañeros de trabajo y alumnos, ustedes son mi mayor inspiración y motivación diaria. Este premio es también suyo, porque es un reflejo del esfuerzo colectivo de todos nosotros”, concluyó.