A través del CEDEM dan mantenimiento a espacios deportivos

El programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal otorga el suministro del material necesario

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 18 de enero de 2021

Las canchas deportivas de centros escolares reciben el repintado y mantenimiento. / cortesía Inpocufide

Diversos espacios y áreas deportivas en la capital e interior del Estado, están siendo rehabilitados con mantenimiento y repintado de sus canchas deportivas, como parte de los beneficios que otorga el programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM.

Dicho programa se aplica en nuestro Estado por el convenio de colaboración que existe entre la CONADE y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, INPOCUFIDE, de ahí que entre los varios beneficios que otorga está el suministro de pintura para que los centros escolares adscritos al mismo reciban dichos apoyos.

Feliz la atleta potosina al ser ganadora absoluta de los 600 metros planos bajo techo/ Cortesía LSU

Además de esto, otro beneficio es el de dotarlos de material deportivo para la practica de diversas disciplinas, así como la realización de torneos de habilidades deportivas entre los alumnos del mismo, para motivar y mejorar la practica del deporte.

Un ejemplo reciente fue en el municipio de El Naranjo donde se realizó un Campamento de Béisbol, con todas las medidas sanitarias, para niños y jovencitos, en el cual aplicaron una serie de ejercicios y destrezas básicas del rey de los deportes, como fue:

Practica de bateo, corrido de bases, fildeo aéreo, fildeo de rolas y múltiples ejercicios de habilidades físicas y motoras, basadas principalmente en ejercicios y dinámicas adaptadas a las condiciones actuales que marca la pandemia, en las cuales se busca evitar todo tipo de contactos físico entre los competidores.

Además como se mencionaba, se realizó la entrega de material deportivo como bates, pelotas, almohadillas, cascos, arreos para cácher y un kit de acondicionamiento físico.

EL DATO

En el municipio de El Naranjo, el campamento de béisbol estuvo a cargo del entrenador Marco Salvador Ortiz, con sede en la Unidad Deportiva Municipal