Mientras que la directiva mantiene el silencio en torno a las altas y bajas oficiales, los jugadores del Atlético de San Luis, con contrato y algunos elementos recién llegados, continúan con la pretemporada a puerta cerrada en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa.
El uruguayo Marcelo Méndez, quien aún no ha sido presentado de manera oficial como nuevo director técnico, es quien dirige los entrenamientos en el campo principal, al menos es lo que se puede observar a lo lejos, tras la reja ya que no hay acceso a tomar fotografías ni observar la practica al interior de las instalaciones.
Con Méndez Russo trabajan los profesores Leonardo López y Gabriel Miraballes, quienes hacían las funciones de auxiliar técnico y preparador físico en el equipo Liverpool FC y que viajaron con él desde su natal Uruguay para emprender la primera aventura fuera de su país.
En la sesión trabajan en espacios cortos y principalmente cascaritas de fútbol bajo las indicaciones del nuevo timonel, quien seguramente les explica el sistema de juego que pretende apliquen durante el torneo, pues según lo expresado por el DT charrúa a su llegada, busca que San Luis sea un equipo que proponga en cada partido, que le de mucha prioridad a tener el balón para construir sus ofensivas, un once que incluya jóvenes combinado con elementos de experiencia, buscando ser dinámico y que no dejen de luchar en todo el partido.
Cabe mencionar con el plantel entrena Unai Bilbao, defensa español que el torneo pasado jugó para Necaxa y que al culminar el préstamo tuvo que regresar al conjunto potosino. Y aunque oficialmente no se ha anunciado su regreso, al parecer sí entra en planes.
El que ya causó baja y se despidió de la afición a través de un video en redes sociales fue el portero argentino Axel Werner, que finalizó contrato y no le fue renovado, por lo que agradeció el apoyo que tuvo de los seguidores del equipo en los dos años que defendió la playera.
EL DATO
- Atlas será rival del Atlético de San Luis en partido de pretemporada el 17 de julio en el estadio Jalisco