En una pelea que se definió en las tarjetas de los jueces, el estadounidense Floyd Díaz se quedó con la victoria al derrotar por decisión unánime al potosino Luis Fernando Saavedra, quien vendió cara la derrota.
El mítico MGM Grand Arena de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, fue la sede del pleito pactado a 8 asaltos en peso supergallo, los cuales resultaron de poder a poder y que arrancó aplausos del respetable para los dos pugilistas luego de su entrega en el ring.
Un voluntarioso "7 Barrios" siempre buscó llevar la iniciativa en la mayoría de los episodios, sabía que su rival apodado "Cashflow" al ser local y nacido en Las Vegas tendría todo a su favor, por lo que no le quedaba más que darlo todo y así fue.
Floyd Diaz peleó retrocediendo durante toda la pelea, usando contragolpes cortos para conectar por en medio de la ofensiva de Fernando Saavedra, lo que le redituó en puntos claves al encontra debilidades en la defensiva del potosino, que sufrió una cortada en el rostro pero que no le importó y siguió con su estrategia.
La batalla se fue haciendo adulta y llegaron a los ocho episodios, por lo que fue necesario irse a las tarjetas y ahí los jueces determinaron las puntuaciones de 80-72, 80-82 y 79-73, todas a favor del local Díaz que así por decisión unánime (DU) se impuso al estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, quien dejó el cuadrilátero con la cara en todo lo alto.
La marca del norteamericano queda en 9 victorias en igual número de peleas, se mantiene invicto; mientras que el mexicano con 9 triunfos por 9 derrotas.
EL DATO
La marca de Luis Fernando "7 Barrios" Saavedra queda en 9 triunfos por 9 derrotas, sin empates y tres nocauts.