Eduardo Portillo, Montserrat Mejía y Paola Longoria, son los tres nacidos en San Luis Potosí, que junto con dos chihuahuense y una regia, conforman la selección mexicana de raquetbol que nos representará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La delegación mexicana, incluidos los entrenadores, ya se encuentran en la capital chilena para aclimatarse y cerrar preparación, ya que la disciplina raquetbol tendrá como sede el Centro Deportivo de las Raquetas, del 21 al 26 de octubre se disputará este deporte en sus diferentes modalidades, donde las raquetas mexicanas buscarán colgarse la mayor cantidad de medalla.
Cabe mencionar que los seis seleccionados mexicanos se ganaron su lugar luego de realizado el Nacional Selectivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 1 al 5 de febrero pasado, convocado por la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR).
En modalidad singles femenil, Paola Longoria López y Montserrat Mejía de La Torre, ambas potosinas; mientras que en varonil Rodrigo Montoya, de Chihuahua, y Eduardo Portillo, de SLP.
En dobles femenil representan a México, la potosina Montserrat Mejía y regia Alexandra Herrera; y en varonil Rodrigo Montoya y Javier Mar, ambos de Chihuahua. En tanto que en mixtos Paola Longoria y Rodrigo Montoya, mientras que por equipos todos participan.
Cabe mencionar que Paola Longoria competirá en su cuartos Juegos, además de que es la máxima medallista mexicana con nueve preseas conseguidas en las citas panamericanas de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. Ella estará compitiendo en Santiago 2023 en individual, mixto y por equipos.