Pasaron veinte años para que San Luis Potosí volviera a ser sede del Campeonato MX Cup Motocross, por lo que este 21 y 22 de octubre se disputa la cuarta etapa en la pista del Parque Tangamanga I.
El evento reunirá a más de 150 pilotos de buen número de entidades del país, desde los infantiles hasta los master, sin faltar también la participación de las mujeres.
Así se informó en rueda de prensa que encabezó Juan Carlos Machinena, Secretario de Turismo de San Luis Potosí; Enrique Alfonso Obregón, director de los Parques Tangamanga; los pilotos "Chino" Jasso y Christian Becerra, coordinadores del evento; Oscar Rodríguez Salazar, director de Desarrollo del Deporte en el Inpode; y representantes de las firmas patrocinadoras.
Christian Becerra detalló que gracias al apoyo de los Parques Tangamanga y de Gobierno del Estado a través de Turismo Estatal, se logró traer una de las cinco etapas del Campeonato MX Cup. "Si hacía muchos años, casi veinte que no tenían un evento de esta importancia en San Luis. Es la penúltima fecha y los pilotos vendrán a buscar sumar puntos, por lo que serán dos días de intensa actividad, que podrán disfrutar todos los que asistan y que gustan de ver saltar muchos metros a los pilotos que conducen las espectaculares motos tipo cross".
El sábado 21 arranca la actividad a las 10:00 de la mañana con los entrenamientos, para una hora después entrar en acción los niños desde los 4 años en adelante, así como juveniles y las mujeres que tendrán una categoría para ellas. Y para el domingo 22 a partir de las 9:30 horas serán las competencias con las categorías estelares. "Al final de la jornada tendremos para todos el espectáculo del Electric Show de Freestyle Motorcross y la participación de un servidor", agregó Christian Becerra.
En su mensaje, Juan Carlos Machinena felicitó a los organizadores y dijo que con este evento el motocross regresará más veces a San Luis Potosí, pues es un compromiso apoyar eventos donde se fomente su practica responsable y sobretodo el turismo deportivo.
Finalmente, Enrique Alfonso Obregón, invitó a todas las familias potosinas, ya que habrá las medidas de seguridad, para ello se rehabilitó la pista, que esta olvidad, con las medas reglamentarias que pide la Federación Mexicana de Motociclismo.