El joven y talentoso Pianista Vladimir Petrov, de origen ruso, --pero de corazón orgullosamente mexicano--, dejó embelesado al público potosino, quien acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, interpretó con evidente pasión y entrega la Rapsodia de Paganini, cautivando así a los melómanos, que con prolongados aplausos lo ovacionaron por varios minutos de pié.
El concierto de apertura de temporada de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Maestro José Miramontes Zapata, dio inicio el Viernes 20 de Septiembre a las 21:00 horas en el arquitectónico Teatro de la Paz, a beneficio de Enlace Cultural Internacional, AC, que tiene como objetivo ayudar a la formación y al desarrollo integral de jóvenes talentos y sensibilizar a nuevos públicos.
El programa que se ofreció en la primera parte fue únicamente con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí: Marcha Egipcia Op 335. De Johann Strauss. “Bachanale” de la ópera “Sansón y Dalila” Op 47.
También interpretó únicamente la OSSLP de Georges Bizet Suite no. 1 la ópera “Carmen”, (Preludio, Aragonesa, Intermezzo, Los Dragones de Alcalá, Seguidilla y Los Toreadores).
Se dio un breve intermedio para recibir al Pianista Vladimir Petrov, quien interpretó el concierto de Sergei Rachmaminov, Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43. Ambas partes fueron acertadamente dirigidas por el Maestro José Miramontes Zapata.