La artista Paola Delfín visitó San Luis Potosí para concluir su obra del mural Xochipilli que trazó con gran maestría sobre el antiguo Cine Avenida, como parte del programa de embellecimiento #CarranzaSePoneGuapa, dentro de las obras de modernización de la Avenida Venustiano Carranza, que está promoviendo el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí.
Esta obra mural es un homenaje a la Diosa Xochipilli relacionada con la naturaleza, la belleza, las artes, el amor y la fertilidad y es parte de los cuatro murales que se han realizado en Venustiano Carranza. Para este año, se espera se sumen otros murales como el edificio que se localiza en Carranza y Uresti.
Identificada con el tema figurativo y de la mujer, su obra se ha centrado en la figura femenina y rostros. Utiliza formas orgánicas que integra sutilmente.
Paola Delfín de 30 años de edad es una artista de la Ciudad de México con una gran trayectoria como una de las más importantes representantes del nuevo muralismo mexicano y es un exponente internacional del talento nacional contemporáneo. Algunas de sus obras a destacar se encuentran en Ucrania, China, Italia, varias ciudades de Estados Unidos, entre otras partes del mundo. También cuenta con colaboraciones para marcas internacionales.
Con una larga, extenuante pero apasionada jornada de más de nueve horas pintando, a una altura superior a 15 metros, Paola Delfín mostró su talento para dejar su huella en San Luis Potosí.