- Se ganaron la ovaciones del respetable, quién pudo constatar su evidente talento, disciplina y profesionalismo en sueño potosino
Vibrante y extraordinario concierto ofreció la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en el arquitectónico Teatro de "La Paz" donde los amantes de la buena música pudimos disfrutar de inicio a fin de un excelso programa musical que incluyó obras de tres grandes maestros de la música: Ludwig van Beethoven, Manuel M. Ponce y Maurice Ravel.
Se recibió con la extraordinaria participación de los solistas pianistas Roger y Rodolfo Ritter, así como al Mtro. Vladimir Sagaydo, como director huésped.
El concierto inició con la obertura del único ballet que escribiera completo Ludwig Van Beethoven, “Las criaturas de Prometeo”, para luego recibir al primer solista invitado, el joven pianista Roger Ritter, con quien se interpretó el Segundo Concierto para Piano en Si bemol Mayor, también del "Genio de Bonn", y que anecdóticamente, el compositor estrenó en 1795, pero retuvo para su publicación hasta 1801.
Tras un breve intermedio, nuevamente la OSSLP arribó al escenario bajo la batuta de Vladimir Sagaydo para interpretar, con el pianista Rodolfo Ritter, el Concierto para Piano no. 1, del compositor zacatecano inmerso en la corriente impresionista Manuel M. Ponce, a quien se considera uno de los autores más influyentes de la música de concierto en México, y quien además fue un excelente pianista, combinando ambas facetas de manera magistral en la obra, y que se conoce como su Concierto “Romántico”.
Se cerró con "broche de oro" el concierto de la OSSLP, pues se interpretó el célebre “Bolero”, obra que consolidó a Maurice Ravel como uno de los más conocidos exponentes de la música del siglo XX. Sin duda se tornó un concierto verdaderamente fascinante, envolvente y vibrante que elevó el espíritu al máximo.