- Muy bien vale la pena hacer un recorrido en familia con detenimiento por cada una de sus salas y sus galerías, tanto de la planta baja como alta, así como ver a detalle cada una de las obras de arte que ahí se exhiben
- Aproveche estos días vacacionales para ampliar su cultura visitando este emblemático recinto, sin duda unos de los más importantes de Latinoamérica
Se invita al público local y visitante tanto nacional como extranjero, y a todas las familias potosinas a conocer la riqueza cultural contenida en los diversos recintos culturales del Estado potosino, como el Museo Francisco Cossío (antes Casa de la Cultura “Francisco Javier Cossío Lagarde”), que cuenta con un acervo de más de 13 mil piezas de arte, entre ellas se encuentra una colección de más de 100 esculturas, elaboradas en materiales como mármol, bronce, hierro, terracota, madera, pasta de caña, marfil entre otros.
Algunas de las esculturas de fina talla se encuentran en exhibición en sus jardines; es por ello que se les invita a visitar y conocer su jardín escultórico, en donde se aprecian diferentes piezas de distintos materiales, que hacen de este museo uno de los más emblemáticos de la ciudad. Una de las más emblemáticas, es la escultura de “Las Tres Gracias” de Donatello Gabrielli, una pieza realizada en mármol blanco de carrara en el primer tercio del siglo XX, donada por la familia Pasquel en el año de 1980.
Otras de las piezas es “El Vuelo Eterno” de Leonardo Nierman, una obra abstracta realizada en acero inoxidable, donada por el autor y se trata de un homenaje a Francisco Cossío, por su trayectoria en esta institución. Una de las obras artísticas de gran belleza que da la bienvenida al jardín escultórico del museo es “La Venus” del escultor italiano Augusto Bozzano, tallada en mármol blanco, representa la imagen de una hermosa mujer desnuda de pie.
También se encuentran otras esculturas emblemáticas como hermosos Cristos de marfil y de caña, Magiscopio de Feliciano Béjar, Busto de Sor Juana Inés de la Cruz, Jesús y los niños de Joaquín Arias, La Industria de León Pilet y La Minería de Etourneau, Columnas estípites con cabeza de cariátide, entre otras.
Vale la pena hacer un recorrido en familia con detenimiento por cada una de sus salas y sus galerías, tanto de la planta baja como alta, así como ver a detalle cada una de las obras de arte que ahí se exhiben.