Con gran éxito se llevó a cabo "Un día en el Laberinto", una actividad promovida con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades como: trabajo en equipo, integración, comunicación, socialización y resolución de problemas dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.
Esta actividad realizada en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrece las diferentes expresiones culturales, que son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que eso les impidan perderse en las adicciones o la violencia.
Una vez al mes se lleva cabo “Un día en el Laberinto” como apoyo a las familias potosinas los días de consejo técnico escolar en un horario de 08:30 a 15:00 horas, en el que niñas y niños disfrutan aprendiendo por medio de distintas actividades lúdicas preparadas por el equipo de experiencias educativas del Museo Laberinto.
Durante su estancia, las niñas y niños visitan algunas salas, realizan talleres y actividades especiales, dependiendo de la temática del mes, además de que disfrutan de actividades recreativas en donde se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza y la comunicación. Las y los niños siempre están acompañados de 2 Huachis por grupo que son divididos por grado escolar según el número de participantes que se tengan y se cuenta con una persona encargada de coordinar las actividades.