El Taller de Escritura Creativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ofrece la oportunidad a las personas interesadas en escribir para que aprendan y desarrollen su talento literario desde la propia sabiduría de su corazón para esplender intensamente con textos llenos de luz, originales, divertidos, que contribuyan a la comprensión de los problemas fundamentales de la condición humana como el amor, la soledad, la muerte, la enfermedad, la alegría, el sufrimiento, la paz interior.
Así lo manifestó el maestro Miguel Ángel Duque Hernández, con una amplia experiencia profesional y autor de libros sobre enseñanza de la escritura en Alemania, España y México, quien agregó que es importante la oportunidad de compartir espacios académicos para el desarrollo de la vocación de la escritura o simplemente para contar nuestras vidas, ya que durante este semestre de enero a junio de 2020 se enseñarán las técnicas esenciales de la poesía, la narrativa, el teatro, el periodismo, el cine y la autobiografía.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones están abiertas del 7 al 22 de enero de 2020 en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP
El instructor Miguel Ángel Duque Hernández (San Luis Potosí, México, 1970)es consultor industrial, poeta, editor y catedrático de posgrado de la UASLP (desde el 16 de agosto de 1995 a la fecha), en el Taller de Escritura Creativa, así como también ha impartido clases en el Instituto de Investigación.
Entre sus libros y artículos publicados en Alemania, España, Venezuela y México se encuentran “¿Publica o perece? Memorial de adversidades durante el proceso de escritura”, prólogo de Mónica Lavín, publicado en Frankfurt-Madrid, por la prestigiada editorial Iberoamericana-Vervuert, en 2018. Fue coordinador del “Semanario Cultural Entropía” del periódico El Sol de San Luis de mayo de 1993 a mayo de 2011.
La escritura creativa permite ir más allá del pensamiento, más allá de las reacciones emocionales y de las sensaciones físicas, para suscitar la toma de conciencia acerca de la esencia de las cosas; y de esa manera, evitar el error de sólo escribir la anécdota de situaciones reales o imaginarias.Se aprende a escribir escribiendo, señaló el catedrático universitario.