Se invita al público en general a que estas vacaciones decembrinas visiten el Museo Federico Silva que cuenta con tres exposiciones; dos temporales y una permanente.
La exposición temporal “Germán Cueto una visión vanguardista” muestra una amplia colección del artista Germán Cueto, considerado uno de los más grandes escultores de principios del siglo XX además de ser uno de los principales representantes del movimiento vanguardista: el estridentismo. Dicha exposición tiene obras que no se habían expuesto anteriormente dado que muchas de ellas forman parte de una colección privada.
Este recinto cultural también cuenta con la exposición temporal “Huellas en el desierto” del potosino Jaime Galán, quien a través de su obra muestra una gran creatividad artística en donde mezcla elementos representativos del Altiplano Potosino junto con cerámica, madera y otros elementos de la plástica.
Asimismo, los y las asistentes podrán deleitarse de la sensibilidad que Federico Silva transmite en sus esculturas en las que se puede descubrir un mundo de seres fantásticos como dioses, animales alados, duendes, entre otros, todo con énfasis en los pueblos mesoamericanos reinterpretados desde el arte contemporáneo.
Estas muestras escultóricas se encuentran en las plantas alta y baja del museo de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 h, domingos de 10:00 a 14:00 h, martes cerrado.
Se abrirá el 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 h; el 1 de Enero permanecerá cerrado.
Se le solicita a los y las visitantes el uso del cubrebocas durante toda su estancia dentro del recinto cultural.