Durante dos horas y media los potosinos disfrutaron de la esperada obra de teatro "Sola en la oscuridad" presentada en el emblemático Teatro de la Paz. La actividad formó parte del programa Festival San Luis de Primavera.
Con un brillante elenco encabezado por la actriz consagrada Itati Cantoral y grandes estrellas de los escenarios, el público pudo disfrutar de una pieza llena de intriga, secretos, misterio, narcotráfico, accidentes, persecuciones, asesinatos, engaño y desapariciones. Esta emocionante puesta en escena estuvo bajo la dirección de Enrique Singer.
La obra de gran suspenso y misterio, trata de que no existe nada más inocente que una muñeca, a menos que ella encierre un secreto que pone en riesgo de muerte a quienes le rodean, como Susy, la protagonista de esta intriga policíaca, que debe enfrentar y resolver con sólo cuatro de sus sentidos (pues es ciega) la trama en la que se ve envuelta.
Sin duda Itati Cantoral dio una catedra de su larga experiencia en la actuación con el complejo y retador personaje de Susy, protagonista de la historia que ha quedado ciega a causa de un accidente automovilístico.
En su casa, comienzan a presentarse una serie de extraños personajes, a quienes une un objeto aún más extraño: una muñeca. Este inocente objeto esconde un secreto.
Es importante destacar que el actor Luis Gatica maravilló al público potosino con su papel de villano, fue ovacionado en diversas ocasiones.
Al finalizar la obra Itatí Cantoral sorprendió con la afirmación "Quiero expresar que 5 de cada 10 mujeres mueren en México. Sin embargo, quiero decir que checando, ahorita, las redes, en enero de este año San Luis Potosí no tuvo un solo feminicidio"
El público confundido aplaudió, pero por su gran desempeño en la obra, pues el comentario al final de la función fue desconcertante, ya que la realidad que se vive en la entidad potosina en temas de seguridad y violencia de género es poco optimista.
La obra de gran magnitud, fue conformado por un equipo creativo integrado por Adrián Martínez Frausto (diseño de escenografía), Estela Fagoaga (diseño de vestuario), Víctor Zapatero (diseño de iluminación), Miguel Jiménez (diseño de audio), y Cinthia Muñoz (diseño de pelucas y maquillaje).