Con gran éxito se llevó a cabo el cierre del Taller “Teatro 50 y más” que se ofreció en la “Caja Blanca” del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP), donde con gran entusiasmo mujeres amantes de manifestar su arte y su cultura proyectaron su talento para las artes escénicas, sin duda alguna, un ambicioso y gran proyecto al que se invita a participar a más personas de 50 y más, para comunicar su gusto por las Bellas Artes.
“El salir de la rutina, el hacer algo que nos gusta y nos eleva el espíritu, en lugar de estar viendo la televisión, perdiendo el tiempo con una vida sedentaria, que no deja nada bueno, y mejor poner a trabajar nuestro cerebro manifestando o proyectando nuestro amor, pasión y gusto por alguna de las Bellas Artes es lo mejor que nos ha podido pasar, esto porque el arte nos transporta a otro mundo, nos hacer ser mejores mujeres, mejores seres humanos, nos llena por completo hacer lo que queremos y nos gusta”.
“Es muy satisfactorio para nosotros aprender algo nuevo en cada sesión que nos imparte la Maestra Martha Aguilar, destacada docente, que siempre nos guía acertadamente y nos ha apoyado para que saquemos lo mejor de nosotras mismas y lo manifestemos, demostrando nuestro talento, creatividad y profesionalismo en lo que queremos hacer, explorando nuestras cualidades para sacarles el máximo provecho”.
Así lo señalaron en entrevista exclusiva con su periódico “El Sol de San Luis”, las participantes en este cierre del taller “Teatro 50 y más”, ellas son talentosas e inquietas mujeres con un corazón joven, lleno de energía y buena vibra que fascinadas nos platicaron la gran satisfacción que sienten al haber participado en este taller que las ha hecho rejuvenecer su espíritu, demostrar sus talentosos y aspirar a mostrar lo que más les apasiona en la vida: cantar, bailar, actuar, hacer teatro, hablar en público, etc.
Martha Briones Martínez, Margarita Castro Martínez, Elsa Patricia Cortés Tello, Virginia Haro Frausto, Esmeralda Izaguirre González, Elsa Josefina López Pérez y Raúl Sánchez Montelongo (éste último participante no pudo estar presente), pero todas ellas agradecen al CEARTSLP que les preste el espacio para proyectar su arte.
Una de ellas hizo el papel de “La Malinche”, otra el de Chavela Vargas, otra presentó una Zarzuela, otra una obra teatral en la que hizo el papel de una gatita. Otra de ella hizo el papel de una niña en el campo y quiso poner en alto los grandes valores humanos que aprendió de su abuelita materna.
Indicaron que hicieron esos grandes personajes históricos porque admiran el trabajo de los protagonistas, su carácter, su valentía para enfrentar las adversidades y contrariedades de la vida, su desenvolvimiento escénico, y ese espíritu de lucha que tuvieron, dejando una huella imborrable en la historia de su existir como verdaderas heroínas y mujeres que han cambiado la historia y serán ejemplo de muchas generaciones.
“Hemos aprendido mucho, utilizamos nuestra mente, la debemos poner a trabajar, cada día todos debemos aprender algo nuevo, y bajo esa premisa trabajamos. Aprendemos a hacer nuestros propios guiones, a redactarlos, a dirigir nuestra propia obra de arte, sea de la disciplina que sea, no necesariamente que sea obra teatral, puede ser musical, obra literaria, etc.”, afirman las talentosas e inquietas mujeres.
“Lo importante aquí es mantener ocupada nuestra mente y ponerla a trabajar, eso es muy saludable, además previene enfermedades como el Alzheimer, entre otras, porque hay que memorizar algo cada día”.
“Invitamos a otras mujeres a formar parte de este grupo, en el nuevo taller que inicie en Agosto, ojalá se animen a participar, seguro les hará mucho bien y les cambiará la vida haciendo algo que les guste hacer, aprender o practicar”.